enero 30, 2006

MI REFLEJO EN EL ESPEJO ES DIFERENTE...

ESTÁ REGRESANDO AQUELLA QUE FUI HACE 6 MESES...

MI REFLEJO EN EL ESPEJO ES SONRIENTE... CANTA, BAILA, RÍE...

ME GUSTA, ME GUSTO... AHORA DISFRUTO TODO, ME GUSTA EL CIELO, EL FRIO, LA NOCHE Y SUS ESTRELLAS...

GUADALAJARA ME SIENTA BIEN.


enero 17, 2006

...el recuento...

Las temperaturas bajan… las cosas por lo tanto se enfrían… todo sigue su cause y yo soy feliz. Las cosas se acomodan solas, soy una chica con suerte…

Las canciones llegan en los momentos adecuados… señales señales!! Dice mi compañera de auto…

Nada como una familia tradicionalista y amorosa para estar mejor… comida rica, hermanos peleoneros y perros escandalosos.

Sí… soy feliz… este será un gran año.

RECUENTO

VIAJES

Enero
PUEBLA
aparición de la loca idea de vivir en la ciudad de los ángeles. Borrachera de tres días, amistades queridas y un papá taaaan guapo!

Marzo
ZACATECAS
Bailes, fríos, gritos, cantos… la quinta estacion de color esperanza… son cubano con estrellas cubanas… un coche ensordecedor, una compañía básica y unas vacaciones jugando dominó.

Mayo
PUEBLA
otra vez! Buscar casa, todo un día… no hay agua! ME QUIERO BAÑAR! Nos vamos de rait con un desconocido… NOS METEN A LA CARCEL! Mordida… llegamos, sanas y salvas.

Julio
TOLUCA
bienvenidas a su nueva vida! Se nos fue… dolor, duelo, llanto, despedida definitiva. La magia se terminó… aguanta corazón, no dejes que nos lleve la tristeza.
PACHUCA
los manifules nacen… Pachuca es como el mundo gigante de mario bross dijo una niña. Reencuentros, conciliaciones, nuevos conocidos… como siempre, el mago nos reúne. El regreso, nos perdimos… paisajes hermosos… en medio de la nada.

Agosto
DF
Otro homenaje. El mago cantó con nosotros. Un recuerdo sabor mamey… unas confesiones no deseadas… Me gus… te quiero mucho aunque seas trovanda. Desvelada, una mas en su nombre.
CUERNAVACA
Extrañé esa rara y gris ciudad… su centro…la plazuela, centro de reunión de
todos los jueves… excelente compañía… una niña encantadora, un pato cantaor y una violeta encantada… excelente fin de semana!!
GUADALAJARA
De regreso a casa! Amigos, otro homenaje! Mi mamá y nuestros pleitos, mi papá y sus abrazos… mis perros… Una cena en mi nombre… muchas fotos y risas y cantar y cantar… tortas ahogadas! La despedida nuevamente… un pato llorón… como duele!

Septiembre
TOLUCA
Cumpleaños feliz! Festejando que te fuiste y aún estás. Un doctor traído de nunca jamás… un duende de sonrisa mágica… un bosque mágico… charly y la fabrica de chocolates.
DF
Los Ángeles de la paz! Mi hermana, amigos desde hace 15 años… encuentros y desencuentros… mi familia, un bebé nuevo y una princesa.

Noviembre
PACHUCA
La bella airosa, la fría, la de los pastes (qué buenos son los pastes!!) un canario, un encanto del mago y un campanito… queremos cantar! Un buen viaje!

Diciembre
GUADALAJARA Y DF
Otra vez en casa, torta ahogada con mis amores. Extrañamos a lesly. Pato para acá, pato para allá. Gus ya tiene novia!! Y lo peor del caso, es taaan linda! De antro gay con los rojos… aguas! Que nos bajan a augusto!! La libélula, un café taaan yo, siempre estuvo cerrado GRACIAS! El cumpleaños de papá, coman pavo, coman ensalada, coman spaghetti, coman papas con chile y limón… la cena con la patofamilia… coman carne en su jugo, coman tortillas, coman postre! Los capuchinos del seven, los abrazos, los regresos.

Este año no me pierdo:
Chiapas, Puerto Escondido, Cuernavaca y Veracruz

continuara...

enero 02, 2006

de libelulas
























Digo la palabra "libélula" y se me deslíe en la boca como un terrón de azúcar.

Esta mañana una libélula estuvo haciendo equilibrios en el aire de la mañana, en mi jardín. El nombre de este arco iris alado es el diminutivo de la voz "libella", que en latín quiere decir balanza. Como si lo supiera, la libélula se balancea sobre la flor, sobre la luz y el viento.

¿Por qué los niños llaman "caballito del diablo" a la libélula? Ni de diabólico ni de caballar tiene nada este angelillo diminuto que ahora está y luego ya no está. Yo veo a la libélula y me parece que no la he visto. No veo a la libélula y me parece estarla viendo. Es sólo un hilo de cristal, un poco de transparencia, un hálito de nada...

Tan leve es la libélula que ni siquiera tiene sombra. Pasa y se va como si no hubiera pasado. A lo mejor el alma es eso: una libélula en equilibrio sobre la vida, sobre la vida que se va.



Por: Por Armando Fuentes Aguirre 12 de septiembre de 2003