diciembre 31, 2008

.re.cuento .2.

JUNIO


Me regalé de cumpleaños una cámara digital y nos empezamos a llenar de fotitos.


No sé en qué momento pasaron dos meses… la vida en pareja es un poco
más compleja de lo que pensé. Hay 2 botes para ropa sucia y él sigue poniéndola en tres lugares diferentes, fuera de los botes. No tapa la pasta de dientes. Yo le sigo quitando la cobija por las noches y siempre olvido su café en el horno o la cafetera. Si me peleo dormida me abraza o me toca la espalda y dice que me tranquilizo… si me despierto por la madrugada siempre lo toco… no sé si sea para asegurarme que no sueño… que ahí sigue.



Empezaron las entrevistas de trabajo… los momentos donde desearía no ser licenciada o tener maestría y la frustración de no recibir una segunda llamada.



Fue cumpleaños de la ma y mis amigos y él se conocieron en el relajo…



Mi hermano nos empezaba a "entrenar" para hacernos partícipes de su proyecto de vida.


Tuve un buen reencuentro con mis amigos entrañables de la secundaria… como siempre es gratísimo vernos.

Pasamos un lindo día del padre con mi familia.


JULIO:


Inauguramos Lap & Pc Universe. El negocio de mi hermano y su proyecto de vida. Hoy seguimos siendo parte de éste… con todo y los detalles que implican trabajar con un pariente.



Tuve visitas culichis y llegaron nuevos coreanos. Me cayeron muy muy bien las culichis, lamentablemente hubo incomprensiones mutuas que me llevaron a estar molesta durante su estancia.




AGOSTO:

Puebleamos. Fuimos Chapala y a Atotonilquillo. Chapala estaba enoooorme!! Preciosa. Fui al bufete de comida china que tanto le gusta a mi papá y me volví fansss.





Creo que este mes fue que nos peleamos fuerte. Él desesperado porque no teníamos un peso me dijo que todo esto era un fracaso y se fue con lluna. Yo me asusté mucho… y me dio un ataque de llanto. Él se apenó y reconoció que no debe hablar cuando no puede pensar.



Fui a 2 conciertos al rojo. Otra vez disfruté una canción como las primeras veces. Álvaro Abitia dijo cosas bien lindas de abril y de mí. Y recordé a Ricardo Ávila y su linda sonrisa. Canté, me estremecí, suspiré… también llovió y nos quedamos atoradas afuera de un seven.



Fue cumple de mi mami. Y parece que es muy feliz.





SEPTIEMBRE:




Fuimos con esther a que se hiciera un tatuaje (recomendadísimo, Pablo en plaza pop en hidalgo y Jesús) y quedó bastante satisfecha.



El día del grito fue especial… las coreanas pudieron ver que todo se vuelve fiesta tricolor… no importó la terrible lluvia y tampoco importó que ibamos en una camioneta con lugar seco solo para dos personas.



Tuvimos que dormir a Ilka. Me la regalé de 15 años. Estaba pequeñita… siempre fue muy muy obediente y una super labrador. Después se volvió el oficio y compañía de mi papá. Una noche ya no quiso jugar y a la mañana siguiente, el viernes no se levantó. La llevamos con Juan Manuel… le dijo a mi pá que ya no había mucho por hacer… él insistió que la internara y la examinara… mi pa se fue a México y el sabado me habló Juan… ella ya no quería jugar y estaba sufriendo. Escuché a mi papá llorar por el teléfono… Fue el día más triste del año. Es increíble cómo un animalito se vuelve tan parte de la familia.



Fui a ver a Regina Orozco y quedé encantada con su show, con su voz y con todo lo que representa.

diciembre 30, 2008

-re-cuento-1-

Es como raro el reconocer que sí, se acabó el año… aún estoy sin creerlo… como que no lo asimilo bien.



Cada año hago un recuento… no siempre es público… pero lo he repasado y así fue:



ENERO:



Lo recibimos en casa con mis papás… la primera vez que él viajó a conocer a mi familia y fue bastante grato.



Caminamos juntos por el centro de la ciudad, comimos tortas ahogadas, fuimos a zapopan centro y regresamos con una idea dando vueltas en la cabeza… cada uno por separado pensábamos en la posibilidad de vivir en Guadalajara.



Conocí a su hermano Abraham quien hace un doctorado en Inglaterra… me sentí parte de su familia…



Días después de regresar a Puebla él me dijo…"si yo te digo, vámonos a Guadalajara, ¿en cuánto tiempo tendríamos todo listo?" -"En un par de meses" Respondí.



Y así fue como empezamos a planearlo.




FEBRERO:


En dos días preparé todo para el viaje de Lluna y Pantu. Hubo promoción en VOLARIS para viajar pue-gdl en $400.00 y aceptaban mascotas siempre y cuando estuvieran vacunadas. Compré las vacunas que les faltaban y necesitaba unos certificados médicos que tardarían tres días en hacerlos y que costaban $300 pesos cada uno. Con todo mi orgullo le pedí al rector de la universidad donde trabajaba que me los hiciera… él es veterinario.



De ahí, a conseguir un taxicamionmudanceroburro u lo que fuera que me llevara con todo y perras a las 5 de la mañana al aeropuerto que está fuera de la ciudad de los ángeles. Por fin un taxista con una tsubame se apiadó de mí y me cobró barato y quedó de pasar por nosotras.




En la veterinaria de las chaparritas (eran 4 doctorsitas) me prestaron las transportadoras y se despidieron de lluna, a quien tanto querían.



Y así llegamos al aeropuerto alex, las chuchas y yo.. ellas ya medio sedadas y Alejandro y yo con un nudo en la garganta pues ahora sí, era tangible, latente… nos íbamos de Puebla.



A las 9 de la mañana ya estaba arribando a Guadalajara… ya se habían ido todos los pasajeros con que viajé y mi equipaje principal no aparecía: Lluna y Pantu!!



40 minutos después aparecieron las transportadoras… lluna de muy mal humor y pantu con la jaula al revés.



Al día siguiente me fui a Los Reyes y de ahí al DF de rait con mi hermano y de ahí a Puebla.


Caminamos un domingo por el centro con infinita nostalgia… llegar a mi casa y no encontrar a mis perras era frustrante.


Decidí cortarme el cabello, que por primera vez tenia largo en varios años y de media espalda se fue abajito de la oreja,




Para el veintitantos ya estaba la mitad de las cosas empacadas, ya estaban pintadas las paredes destrozadas, arañadas y mordidas, ya le había avisado a Don Joaquín, mi casero, que me iba y ya estaba en la espera de mi papá.





MARZO:



El 1 exactamente, entregué las llaves del que fuera mi refugio durante 2 años… ese lugar que me vió llorar, aventar cosas, reirme a cacajadas, amar… en el que jugué, bailé, canté… ese lugar con una salabasura, con escacez de agua… con farmacia gdl, del ahorro, similar, oxxo y quesadillera al bajar las escaleras. Ese lugar que me vió crecer…


Se fue el camión de la mudanza con mis sueños…comimos mi papá y yo con Alejandro y a las 4 de la tarde le estaba diciendo "adiós" al lugar donde trabajé casi tres años, a la ciudad que tanto me dio y me quitó y al hombre que tarde o temprano se encontraría conmigo.



El 5 de marzo ya estaba yo en esa misma recamara azul con estrellas y vacas, con mis perras y con ganas de dormir mucho hasta que él llegara.



Lluna y Pantu descubrieron una ventana y se la pasaban ahí como esperando algo… no sé qué… o quien…



También me operaron del esófago y choqué con Abril después de un after con Oceransky y el Josky.




ABRIL


El 10 de abril me fui a poner bonita… me compré algo lindo, bañé a mis perras y me fui a acostar con la ilusión de que estaba a unas horas de que él llegara con el montón de maletas, de melancolía, recuerdos y algo de incertidumbre. A las 7 de la mañana del 11 de abril el llegó y nos dimos el abrazo más tembloroso de una bienvenida.



Ahí empezó mi vida en "unión libre".



Nos bajamos al departamento que sería nuestro hogar… montamos nuestra recámara y salimos a conocer nuestro parque…




MAYO


Se fueron los coreanos… extrañamos los gritos de Alicia y las corretizas de Pantu a Cristiano.



Cumplí 28 años. Tuve una fiesta fallida… y lloraba de vez en cuando.

diciembre 26, 2008

noche buena... muy buena


…yo tenía muy pocas expectativas... lo único que quería era cenar rápido e irme a ver un capítulo de Ally como cada noche antes de dormir.



…digamos que una navidad sin arbolito, sin dinero, sin mamá y sin mi hermano y su familia no me encantaba.



…el viernes llegó mi papá con un arbolito mega rebajado: artificial, bien choncho y más alto que yo (sí hombre sí.. cualquiera es "mas alto" que yo). Muy emocionado se puso a armarlo porque su niña (o sea yo) estaba emberrinchada con el dichoso árbol. Lo llenó de esferas doradas y poquitos tricolor cual bandera mexicana.



…un día después, s fue mi mamá a Navojoa...



…un día antes de navidad, fuimos a comprar lo necesario para nuestra cena... sorpresa... habrá coreanos... mmmmm a parte, (sí, muy grinch) vamos a pagarles la cena... total que fueron 600 pesos QUE??? no era una cena para tres? en fin... todo sea por mi papá.



…llegamos a casa a las 3 de la tarde del 25. Yo enferma y él preocupado... comimos cacahuates y rufles... nos acostamos un ratito... a las 7 de la tarde mi papá seguía poniendo adornos al arbolito... a las 8 me metí a bañar mientras Alex cocinaba y mi papá arreglaba su casa... no tenía ganas ni de ayudarles. Medio arreglada subí a poner la mesa...



…a las 10:30 estábamos cenando... debo decir que no estuvo tan mal... comimos bieeeen rico y hubo pastel de chocolate... nos reímos mucho con las muchachas... son muy divertidas. Mi papá se la pasó rebien. Llegó la hora de los regalos... afortunadamente nosotros los compramos con mucha anticipación. Hubo pijamas para nosotros y unas botas para papá... y para su niña una vaca que camina y baila con punchis punchis (sí, yo soy la niña).



Pantu, Lluna y Willy también recibieron regalitos...



Al día siguiente dormí mucho... fuimos a comprar croquetas y a cambiar mi pijama mediana (qué??? madre mía de dónde me viste lo mediano??) y ahora tengo dos chamarritas muy monas.



Y así fué... sigo enferma... con ganitas de vacaciones pero muy feliz. Mis papás estuvieron muy muy bien... ale cada vez más acoplado y en general... fue una linda navidad.



Felicidades a todos!!

diciembre 08, 2008

libros

libros que debo adqurir, pedir, comprar, robar, encontrar, secuestrar... antes de que acabe el año... ja!

Tokio Blues - Murakami

Momo- Michael Ende

Pedro y el Capitán - Benedetti

Peter Pan de rojo escarlata - Geraldine McCaughrean

Crepúsculo - Stephenie Meyer

Cuentos completos 1, 2 y 3 - Julio Cortazar

Cuentos breves para leer en el bus - Maximiliano Tomas

De niña quería ser puta - Elena Sevilla

y muuuchos de comunicación y periodismo

diciembre 02, 2008

CUMPLEAÑOS

En el 2005 teníamos muy poco de conocernos... pero ya sabíamos que no nos podríamos separar... ya estaban las llamadas nocturnas y los mensajitos de buenos días... ya había tardes eternas y miradas cómplices... ese primero de diciembre le hice un dibujo y le regalé La Misteriosa Llama de la Reina Loana y me dijo que hacía tiempo que no tenía un cumpleaños tan lindo... y que yo era un muy buen regalo.

en el 2006 ya estabamos juntos.. ya tenía yo mi departamento y pasabamos juntos los fines de semana... sólo estábamos él y yo. De sú cumpleaños me compró una sala... y me sentí la más féliz... por f in tenía una casa decente... un par de meses antes me habian forzado el departamento y se llevaron lo poco que tenía... ese año llegó Chejov acompañado de una camisa de manta pintada a mano... Comimos enchiladas suizas y caminamos por el hermoso centro de Puebla... con ese frío que tanto extraño... con esas calles que tanto me dieron...

El año pasado ya hablábamos de vivir juntos... pantufla y lluna ya estaban con nosotros... comimos mucha barbacoa del Emilianos y de regalo hubo muchos dvd's de la pantera rosa... Nuevamente salimos a caminar... dormimos juntos y soñamos juntos.

Este año ya vivimos juntos.. estamos en otra ciudad... en otra dinámica "familiar"... en otro trabajo... nuevamente hubo libros... muchos en esta ocasión!! Hubo bufet de pizza... dvd's anhelados y pastel de zarzamora... hubo más gente y más abrazos... muchas fotos y besos y "gracias". Dormimos juntos... despertamos juntos... cumplimos años juntos... por tercera vez... y las que faltan.

Y diciembre llegó... y hace frío y hay muchos sueños y planes... y aún hay miradas de complicidad y mensajitos... aún hay libros y peliculas y domingos de no hacer nada.

Y diciembre llegó... y mi vida bien...

Feliz cumplevida Alejandro!!!

Feliz Diciembre, para tí que sigues leyendo.