mayo 24, 2009

el breve espacio

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

esa primera vez que le ví había estado lloviendo un par de días... esa vez sería en un lguar abierto por lo que corría el riesgo de que el evento fuera cancelado o no muy disfrutado por el frío y la lluvia.

sorprendentemente minutos antes el cielo se clareó y el atardecer corrió lento y hermoso cayendo trás la cúpula del Instituo Cultural Cabañas al paso de "yo pisaré las calles nuevamente", "el amor de mi vida" "yo no te pido" entre muchas otras... casi al final del concierto y al inicio de "el breve espacio" una paloma se posó frente a los ojos de todos los asistentes, a los pies de Pablito... se quedó quietecita, respirando lento mientras observaba al maestro cubano de la trova cantar... "...no es perfecta, más se acerca a lo que yo simplemente soñé..." y al último acorde, la paloma se fué, el concierto terminó y la lluvia regresó.


es de los eventos que más me ha estremecido cada mínimo pedacito de mi cuerpo...

la noche del viernes 22 de mayo pude volverle a ver... esta vez no estaba yo en la primera fila ni estaba mi amada amiga conmigo... pero la compañía fue perfecta, el clima fresco y como escenario la hermosa Basílica de Zapopan.

nuevamente me estremecí... lloré... ahora tuve a quien besar y a quien ver de manera terriblemente cursi mientras se oia bajito "será que eres, el amor de mi vida..." y el mensaje en el momento justo de: "Salúdame a Pablito y a su Paloma".

la noche tuvo que terminar antes debido a fallas técnicas... digamos que unas fallas bastante fogozas...
...y aún así fue perfecta...

pablito

mayo 21, 2009

pre-textos

sigo viva...

...a partir de esta semana tengo lo doble de trabajo y el mismo sueldo...

...ayer a las 6 de la tarde me di cuenta de que no me había parado al baño desde que me levanté... en mi casa... en la mañana...

... tuve un super lindo cumpleaños... mañana les cuento...

...el muffin es dei limón, blanquita llegó antes que yo y ya sabemos lo que queremos de nuestro próximo changarrito la mire y yo...

...y ya... otra vez está sonando el telefono... mañana vengo.

(mañana iré a ver a pablito milanés...)

mayo 17, 2009

28

28 años...

Fueron muy buenos años.

Con muchas caídas y momentos terribles... pero esos momentos terribles han sido perfectos... con discapacidades de por medio y fortaleza familiar.

En 28 años descubrí vocaciones... pasiones. Virtudes y defectos.


Crecí, estudié, viví... descubrí que amo reir a carcajadas... que no me imagino mi vida sin música y que me encanta leer... Me descubrí leal y voluntariosa... maduré...


En los últimos años dejé mi casa, me descubrí más de una utilidad, me enamoré... dejé nuevamente mi casapara regresar a mi lugar...


En mis 28 me dí cuenta que no tuve los amigos que creí... me volví ama de casa, me enfrenté aldesemplo y a no ser contratada... me supe más enamorada y feliz.


En mis 28 conocí personas que hoy son importantes en mis días. Me vi fallada, mentida, abusada... pero también me ví querida, confiable, comprometida, grande... Mi vida cambió y en unas horas será otro año que promete mucho.

Que cada año de tu vida sea mejor... que nunca dejes de aprender... y de verdad, gracias por estar hoy aquí conmigo.



28

BIENVENIDOS, ENTONCES, 29 AÑOS!
pd.
Murió mi escritor favorito a sus 88 de edad... Murió haciendo lo que más deseaba, escribir. Aún en sus últimos días no dejó de escribir y ese último libro se llama "Biografía para encontrarme"... y estoy segura que ya se encontró. Gracias, Mario! Descanza en paz, Benedetti.

mayo 11, 2009

des-varios III

*mi mamá es grande. Es una mujer reluchona y nunca se cansa... y si se cansa nomás nos regaña a todos y ya. Mi familia es muy peculiar... un papá que es amo de casa y una mamá que se vió en la necesidad de trabajar para ver por su familia. Ella es amiga de muchas personas y ha ayudado a infinidad de gente, muchos de ellos malas personas y malagradecidas... pero a ella no le importa, su filosofía de vida es taaan inmensamente buena que siempre le da doble bendición a los que la dañaron. Ella no es rencorosa aunque tiene mucho dolor en su corazonsito... pero mi mamá, es grande y este 10 de mayo fue especial porque estuvieron con nosotros dos de sus tres mamás.

*tengo un nuevo gusto culposo cuuuuuuuuuuursi cuuuuuuuursi que no les diré porque pareceré como aaaalguien que llora con jane austin, sus novelas y su vida.

*notiblu: muffin ya tiene el tamaño de un higo y a blu ya no le quedan sus jeans.

*siempre me ha costado mucho trabajo el ser desplazada... pero me cuesta trabajo cuando sé que me esmero en dar resultados (en cualquier ámbito de mi vida) y no es reconocido y se me desplaza. Hoy estoy de malas.

*es extraño... cuando una persona importantisima en tu vida se va... no una, sino tres veces y regresa como si no hubiera pasado nada... no niego que me de gusto que esté bien y que regrese y que quiera que todo siga igual... pero me cuesta mucho trabajo... ¿será normal? deveras duele que no te dejen estar y que no estén... por lo menos a mi, sí... de c ualquier manera, bienvenida nuevamente.

*estoy enamorada... "más que un nuevo mundo, más que un día perfecto..."

*ya no me emociona tanto mi cumple... con este relajo de la influenza, la economia y que cae en... sí señores, un horroroso martes! esperemos que surja algo que lo haga diferente y que haga de mi última etapa veinteañera algo especial.

*hay proyectos que me tienen entusiasmada... haremos una buena sociedad llena de magia y colores... verás que sí...

*Me gusta cuando lalo (por quien existe este blog) escribe sobre mí... me llena de paz saber que por lo menos alguien de mi pasado aún me recuerda con tanto cariño de sueños y quimeras... iren, aquí.

*las amistades son muy complejas... yo sólo me enfoco a esuchar y a tratar de no juzgar demasiado... a veces nos molesta mucho que nos digan las verdades... pero también es necesario que haya alguien que lo haga. Ojalá nunca tenga llegar a extremos para tener amigas... hoy estoy bien con las pocas que tengo.. sí, solía ser popular; pero ahora veo que eso ya quedó atrás. Y no está mal, tengo a quientes deben estar y a quienes siempre estuvieron.

*soy fansss de gray

*no sé ... pero tengo el presentimiento de que Edward es un vampiro, pero además, es un vampiro adivino... y la Bella anda retenamorada...

*entonces... buena semana.

mayo 06, 2009

...y parece que todo vuelve a la normalidad...

La gente se despabila y talla sus ojos para ver que nuevamente hay coches en la calle... que los changarritos abrieron de nuevo y hay menos personas usando máscaras azules (que por cierto, son cero glamour!!). Los niños van captando que es hora de volver a las labores escolares... que "las vacaciones" se terminaron.
La paranoia se desvanece poco a poco...

La lap de la oficina pareciera toser para sacurdirse el polvo después de tantos días de estar sin trabajar...
Hasta el sol parece más brillante.

Y parece que todo vuelve a la normalidad...

La boda de Deniss e Isaac fue un éxito... la familia estuvo feliz ante el reencuentro... mis abuelas no dejaron de bailar... los niños cada vez están más hermosos y con personalidades bien definidas... él conoció a lo que se atiene al estar con la familia y, creo, está muy agusto.

Y mientras tanto, yo regreso a la normalidad... buen regreso a la vida diaria!!



mayo 01, 2009

Cumpliría un año menos
y al soplar daría fuego
a las velas que pusiste en el pastel.
Tras invierno vendrá otoño,
tras septiembre vendrá agosto
Y mañana será un poco más ayer
l.o.d.v.g.
la lista de deseos cumpleañeros!!!

peliculas
-little miss sunshine
-paris te amo
-amelie
-pd. te amo
-el descanso
-algunas de disney
y muchas muchas muuuchas

libros
-momo,
-tokio blues,
-la huesped,
-peter pan
-el que sigue de crepusculo

libelulas para mis orejas y para mi cuello

unos tenis rojos

una bolsa roja (no blanquita... no queremos recicle... por lo menos no de las feas ni de leopardo)


Unos lentes nuevos para ver

Un termito, taza o similar boniot para café

Flores!! gerberas! lilis! muchas!olates

Un pastel de DQ o un bleezar de 1 litro para mi sola

Articulos decorativos para mi casa (portarretratos porfitaaas)

Un viaje

Una cena linda para dos

Fotos

Una canciòn

Una cámarita de video roja

Libelulas otra vez.

Ir a un concierto u obra de teatro

Una tarde enterita de cine y palomitas

La tarde de pelis prometida

faltan 18 días para mi cumpleaños!!

NOTA: Tomen en cuenta que este cumple es muy muy muy especial porque es mi último de los "veintitantos"... así que festejenme mucho y abracenme y sean buenitos eh.