abril 25, 2006

maletas


siempre he detestado empacar... meter los días en un par de maletas no me gusta. Las vacaciones las disfruto mucho... ver a mi familia, mis perros, mis amigos... ya sé que el que se vaya dan es la despedida inevitable... después de ella me voy yo... y es meter a las maletas vacias otra vez mis recuerdos, lo bien que me la pasé, los regalos, las compras que siempre hacen mas pesadas mis malestas y que tenga llevar una extra porque luego nada me cabe.

Vamos de vuelta... a lo que sigue...

con tristeza, con maletas, con nostalgia... con sueños, con ganas de abrazos de ojos verdes...

mientras yo sigo empacando... ropa, zapatos, nostalgia, esperanza y emocion... tristeza y angustia... alegria... choques de sentimientos.




"La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario."
Llevo en el equipaje . . .
Las noches de agosto de los escenarios
Las horas perdidas en los aeropuertos
Las lunas de miel en hoteles de paso.

Llevo en el equipaje . . .
El ruido de fondo que suena en tus labios
Y un rastro de notas haciendo equilibrio
En la cuerda floja de los calendarios.

Girar y parar y luego girar
Sacudirle el polvo a la chistera
robarle el tiempo a la cartera.

Girar y girar y luego parar
Antes de regresar al punto de partida
Al sur de mi nostalgia detenida.

Llevo en el equipaje . . .
Las cuentas pendientes que tengo conmigo
Un alma devota de las carreteras
Y un sueño reciente que aún no he vivido.

La vida es mi mejor cuartada
Tu corazón mi recompensa
Confieso que perdí batallas
Pero aún no se acabó la guerra.

Girar y parar y luego girar
Sacudirle el polvo a la chistera
robarle el tiempo a la cartera.

Girar y girar y luego parar
Antes de regresar al punto de partida
Al sur de mi nostalgia detenida
MIGUEL RIOS

No hay comentarios.: