septiembre 23, 2004

ya no son las estrellas
brisa para mis miedos
ni puede la luna bella
ser luz de todos mis sueños

camino y pienso
en todo lo que me llenaba
tan lejos lo siento
que apenas creo que en la moda

se fueron los paisajes
el azul del cielo y parte de mi alma
adios a los destellos que iluminaban
cada rincon de mi esperanza
y aunque lo intento, sí,¡cómo lo intento!

no consigo recuperarla
quema tanto el vacio

que ha quedado dentro
que arde mi vida
y solo quiero llenarla

cae una lagrima larga
desde el ayer hasta el mañana
y un azul muy pálido
recubre mis entrañas

Todos los pasos firmes y fuertes
hasta este instante
son como un sutil engaño
para llegar a ningua parte

A mi corazon no le hace falta
unirse a otro ritmo
él solo se basta
A veces cansado, a veces reseco
casi siempre extraño, aún asi lo quiero

No hay lugar seguro, yo ya no lo espero
que cambie el escenario es todo lo que deseo
Nadie ve por mis ojos

ni siente por mis dedos
yo vivo mis pasos, es todo lo que tengo

ya no me importa arriesgar
coger las riendas de mi vida
ya no me importa arriesgat
soy dueña de mi vida
CRISTINA GARCIA

* * *



desde niña quise tener un trabajo que me diera libertad... que puediera expresarme... sin necesidad de un atuendo especial que no mostrara quien soy... un trabajo divertido... y por muchos años lo tuve... lo tengo... de hecho...

recuerdo que cuando llegué a guadalajara a los 4 años, rumbo a mi colegio quedaba televisa radio... en las afueras de las instalaciones había una grabadora del tamaño de un minibus... roja con amarillo y azul.... y siempre decía que yo queria trabajar ahí... no en televisa... en la grabadora.

Después me hice fan de la radio... no veia television... solo escuchaba radio, el 97.1 Stereo Amor que después se pasó a AM y el 97.1 se convirtió en la Ke Buena...

Años después... me descubrí trabajando para Stereo Amor... después transmití desde el 97.1... Hice grabaciones para RADICAL y fui la chica dominos pizza... y tambien supe que esa grabadora solo era un adorno para que las antenas para transmitir no se vieran tan feas cuando se hacian programas desde algún lugar externo a las instalaciones.

La radio es algo hermoso... siempre he luchado para no estar tras un escritorio con horarios de oficina...

el sueño de la radio local se ha desmonorado como estatua de sal... porque no les interesa la radio inteligente... y yo no estoy dispuesta a bajar 40 kilos y merder medio cerebro para ser contratada... lo mío no es mandar saluditos y presentar canciones. Yo soy una comunicadora.

La situación ecónomica en México ha logrado que seamos una cantidad incoherente de jovenes profesionistas desempleado.

En guadalajara, se están recibiendo de la carrera en ciencias y técnicas de la comunicación por lo menos 900 personas al año, de las cuales el 90% está interesado en medios de la comunicación... para 2 televisoras, 7 radiodifusoras y 5 perodicos... CUÁNDO???

así, empecé a tomar otras especialidades sin olvidarme de mi sueño de toda la vida...

en casa empezó a haber problemas económicos... a mis 24 no puedo estar mantendiendoem de sueldos esporadicos y vivir bajo la manutencion de mis padres... Aunque vivamos bien, uno requiere algunos lujitos...

así que hoy a medio día recibí una llamada a mi celular... donde me citan a una entrevista de trabajo el día de mañana... el sueldo es muy bueno... creo... tomando en cuenta que nunca he tenido un sueldo base, que no pago renta ni tengo una familia que mantener... es MUY bueno...

sí... estaré tras un escritorio... sí... aunque debería ser bilingüe... la falta de práctica me hace tener un 80% de ingles... sí, tengo dos tatuajes y un piercing... los tatuajes como quiera se esconden... pero tal vez no les agrade mi arete en la nariz...

es mi primer entrevista laboral en donde no tiene nada que ver con medio de comunicación... requiere una presentacion impecable... y no... no me puedo quitar el arete...

sí... estoy nerviosa... sí, es tarde y debo despertarme temprano después de meses de no hacerlo...

ya desempolvé los zapatos de vestir y la blusita cursi con el pantalon de tintoreria...

bien, si me lo dan, ya tengo destinados mis sueldos de aqui a diciembre... y sino... a seguir buscando, a ir a que me quiten el arete y ponerme uno "quitapon" y comprar ropita de vestir....

tal vez vaya siendo hora de moverme... cambiar el rumbo... de hacerme a la idea y comprar cosas bonitas para un escritorio...
FOTO TOMADA POR FISHO

*deseenme suerte*


No hay comentarios.: