octubre 11, 2008

El lugar soñado


...me miró, me sonrió y me invitó a un puerto... un lugar soñado, Peumayen.... es el lugar que siempre he querido encontrar... se escuchan gaviotas coreando con las olas del mar y algún saludo de algún barco...


...es ahí, en Peumayen, con el sol , haciendo el amor y fundiéndose con el mar, donde me contó historias de sus personaje... de Penelope, que esperó por años a su amante; cada dia, cada tarde, cada noche donde se pintaba de rojo el agua... hoy, Penelope es la única taquillera del único cine. También conocí a Casandra, a quien tomaron por loca... también, en el puerto, se les recuerda a los emigrantes que han ido a buscar un lugar mejor... dicen, que los que se quedan son el faro con el que que aquellos que partieron encontrarán el camino de regreso... y supe de amores que terminan como el café y la cucharita que parece remover sentimientos y de otros amores que terminan, "Cuando ella sólo deja un cuerpo dormido, cuando al pincharse con la rueca sólo queda el rastro de lo que fue y no queda más que despedirse, dejar marchar a esa persona es una última ofrenda de amor. Una canción escrita para reivindicar el derecho a una muerte digna. Mi forma de celebrar el pequeño milagro de estar vivos y habernos conocido".

Y mientras él me contaba historias de sus familiares, amigos y conocidos... yo pensé en aquellos con los que alguna vez escuché sus otras historias... el grillo que varias noches me calmaba con sus cantos... el amor chiquito que estrellaba el silencio... la catarina que llenaban de sonrisas... la caracola magenta y sus ojos en fotos... tantas personas...


Y así, el sol fue cayendo... las gaviotas callando y él, con su hermosa sonrisa y su encantadora voz... se fúe, dejandome sus letras, un beso y una cosqulla al corazón...

y volví a emocionarme, como cuando vine del norte... y recordando que no está mal cansarse de ser hombre de vez y también agotarse de escuchar que todo va bien y no existir si no me mira él...

lo mejor? estar al lado del hombre de mi vida, de mi padre, el éxito y, una vez más, el agradecimiento de todos.





Hace ya 7 meses 3 días y 2 horas, naufragué en esta isla que no está en ningún mapa.



La primera semana llore como un muchacho asustado y el miedo vino a vivir conmigo. Luego, maldije a dios los 15 días siguientes. Y me pase 3 días sin agua y comida.


Los siguientes dos meses he añorado tu cuerpo y soñado con el tibio roce de las sabanas.


Cada noche encendía hogueras en los montes, pendiente de que un barco pasara por delante de esta isla maldita, en la playa dejaba mensajes de socorro, pidiendo que vinieras.


Arroje 100 botellas con mensajes urgentes y durante 3 meses aprendí que la vida, es un cangrejo, un fruto, el agua del torrente, el sol que cada tarde pintan de rojo el agua.


Ya no siento temores...recuerdo vagamente que mas allá del mar hay fusiles y espadas y hombres que maldicen haber nacido un día. Que aquel mundo era una isla de monstruos.


Ayer me desperté cantando sin que nadie me dijera, estás loco...¿a qué viene tanta alegría?


Y cada tarde escribo en la arena unos versos que borran las mareas y que de nuevo escribo.

Hoy, he visto pasar un barco no muy lejos, he apagado raudo la luz de las hogueras y he borrado todos los mensajes de auxilio.


Afortunadamente el buque...ha pasado de largo

mensaje en una botella.rodolfo serrano.


No hay comentarios.: