octubre 20, 2008

no te sueltes

La luna llena de este octubre fue hermosa… salimos a cenar y mientras tanto nos alumbraba redonda… amarilla… enoooorme…



La aventura ha estado bien… me gusta despertarme a su lado… me gusta tener frío y buscar su cuerpo tibio por las noches… estamos enamorados, nos divertimos mucho, estamos relajados y los dolores de espalda se han ido.



Octubre ha estado bien… tranquilo… frío… cargado de música y nostalgias. Redescubrí a Tracy Chapman y a Sarah Mclachlan…



La ausencia de Ilka se hace notable en ocasiones… de repente se hace un silencio en las conversaciones y hay que cambiar el tema…



Hay muchos planes… cerraremos el año en la playa… el próximo año queremos ir a Inglaterra… y también compraremos nuestra camioneta pensando en el futuro… tal vez… tal vez…



Quisiera que jik viviera aquí… a veces necesito una amiga como ella… a veces quisiera querer salir… tener un coche, agarrar mis perras y mi cámara y manejar hasta que la gasolina se acabara y tomar mil fotos y correr y gritar y cantar… incluso, a veces, quisiera "escribir cartas a parís"…



Extraño mucho… extraño los martes de rojo cuando éramos honestos y nos queríamos todos… los 10 o los 15 y los que se agregaban cada semana… extraño los viajes y cantar… pero cada quien tomó su rumbo y mientras seamos felices todos, está bien… yo no cambio lo que tengo ahora por lo que tuve.



Extraño… a veces extraño puebla… los domingos en el centro… el algodón de azúcar y las fotos sorpresivas… mi balcón azul con rosa… los sapos… los tacos árabes!!! El frío que cala los huesos… su olor y su color y su magia…



Extraño los conciertos… esos buenos que te enchinan la piel y te transportan a un mundo mejor… quisiera conciertos como el de Ismael serrano todos los sábados… quisiera muchas cosas…



Quiero que alguien me tome muchas fotos como lo hacíamos antes con july… quisiera verme en ojos de otros… en el espejo de una cámara… a veces es necesario.



Y mientras tanto… México se vuelva loco… hay gente aventando granadas, gente violando derechos, mujeres, niños, mentes… hay policias que no entienden su profesion… gente que roba para comer y le encarcelan 100 año… y otros que roban por aficion y los aplauden… el mundo está loco… enfermo… tiene cancer y no hay quicio que le salve…



Mientras tanto… me tomo mi café… escucho a Vicentino y me preparo para tener una gran semana… y aquí estoy… si necesitas un abrazo, aquí estoy.



Mi vida, va bien… y la tuya??



Si dentro de tu pecho algo se rompió,
es el amor es de cristal.
Si tu luz se hace de noche y tus ojos son un río,
no te escondas, hace bien llorar.
Si en tus caminos hay fantasmas siguiéndote los pasos;
rescata al corazón de los escombros.
Si miras a tu lado y no encuentras un buen abrazo,
no lo pienses más, recuéstate en mi hombro.

Y agárrate de mí, agárrate de mí;
no te sueltes!!

Si te fallaron, si hiciste daño, si prefieres la soledad;
en estos tiempos de sequía es normal.
Si parece que cupido sufre alguna enfermedad;
no hay vacuna, pero hay besos que curan ese mal.
Si dudas como yo; hay más de cinco sentidos,
no dejes de creer aunque no hay en qué creer.
Si te hacen toser las cenizas del olvido,
abre tu ventana, respira, vuela, déjate caer...

Y agárrate de mí, agárrate de mí,
no te sueltes.
álvaro.abitia.

octubre 11, 2008

El lugar soñado


...me miró, me sonrió y me invitó a un puerto... un lugar soñado, Peumayen.... es el lugar que siempre he querido encontrar... se escuchan gaviotas coreando con las olas del mar y algún saludo de algún barco...


...es ahí, en Peumayen, con el sol , haciendo el amor y fundiéndose con el mar, donde me contó historias de sus personaje... de Penelope, que esperó por años a su amante; cada dia, cada tarde, cada noche donde se pintaba de rojo el agua... hoy, Penelope es la única taquillera del único cine. También conocí a Casandra, a quien tomaron por loca... también, en el puerto, se les recuerda a los emigrantes que han ido a buscar un lugar mejor... dicen, que los que se quedan son el faro con el que que aquellos que partieron encontrarán el camino de regreso... y supe de amores que terminan como el café y la cucharita que parece remover sentimientos y de otros amores que terminan, "Cuando ella sólo deja un cuerpo dormido, cuando al pincharse con la rueca sólo queda el rastro de lo que fue y no queda más que despedirse, dejar marchar a esa persona es una última ofrenda de amor. Una canción escrita para reivindicar el derecho a una muerte digna. Mi forma de celebrar el pequeño milagro de estar vivos y habernos conocido".

Y mientras él me contaba historias de sus familiares, amigos y conocidos... yo pensé en aquellos con los que alguna vez escuché sus otras historias... el grillo que varias noches me calmaba con sus cantos... el amor chiquito que estrellaba el silencio... la catarina que llenaban de sonrisas... la caracola magenta y sus ojos en fotos... tantas personas...


Y así, el sol fue cayendo... las gaviotas callando y él, con su hermosa sonrisa y su encantadora voz... se fúe, dejandome sus letras, un beso y una cosqulla al corazón...

y volví a emocionarme, como cuando vine del norte... y recordando que no está mal cansarse de ser hombre de vez y también agotarse de escuchar que todo va bien y no existir si no me mira él...

lo mejor? estar al lado del hombre de mi vida, de mi padre, el éxito y, una vez más, el agradecimiento de todos.





Hace ya 7 meses 3 días y 2 horas, naufragué en esta isla que no está en ningún mapa.



La primera semana llore como un muchacho asustado y el miedo vino a vivir conmigo. Luego, maldije a dios los 15 días siguientes. Y me pase 3 días sin agua y comida.


Los siguientes dos meses he añorado tu cuerpo y soñado con el tibio roce de las sabanas.


Cada noche encendía hogueras en los montes, pendiente de que un barco pasara por delante de esta isla maldita, en la playa dejaba mensajes de socorro, pidiendo que vinieras.


Arroje 100 botellas con mensajes urgentes y durante 3 meses aprendí que la vida, es un cangrejo, un fruto, el agua del torrente, el sol que cada tarde pintan de rojo el agua.


Ya no siento temores...recuerdo vagamente que mas allá del mar hay fusiles y espadas y hombres que maldicen haber nacido un día. Que aquel mundo era una isla de monstruos.


Ayer me desperté cantando sin que nadie me dijera, estás loco...¿a qué viene tanta alegría?


Y cada tarde escribo en la arena unos versos que borran las mareas y que de nuevo escribo.

Hoy, he visto pasar un barco no muy lejos, he apagado raudo la luz de las hogueras y he borrado todos los mensajes de auxilio.


Afortunadamente el buque...ha pasado de largo

mensaje en una botella.rodolfo serrano.


octubre 03, 2008

licencias

Soñar y ser soñado
hermosamente
frecuentemente
incansablemente.

Buscar y ser buscado
atentamente
cautelosamente
diariamente.


Hallar y ser hallado
ingenuamente
celosamente
probablemente.


Amar y ser amado
humildemente
sencillamente
holgadamente
son las licencias de otoño


Besar y ser besado
ansiosamente
notablemente
furiosamente.


Tocar y ser tocado
ardientemente
salvajemente
constantemente.


Ganar y ser ganado
abruptamente
abiertamente
confiadamente.


Salvar y ser salvado
urgentemente
valientemente
eternamente
son las licencias de otoño.

a.pérez