septiembre 21, 2004

triste final feliz... ella estrella, él coral

Ella cruzaría sin fijarse
la mirada de la soledad
Antes de aceptar que el cielo muerde
Sin un enrejado de guitarras
Que mantenga el diente a raya de la luna si él no está.

Él reviviría la esperanza
de marcarle un beso en el reloj
Con respiración de boca a nada
Antes que perderse caminando tras los labios de otra dama
Que le diga que horas son
Esas de llegar a donde el tiempo es sólo arena
Que se filtra por los lagrimales de una playa
Que ella pisaría con cuidado
Para no dejarle huellas
Y evitar que él llegue al sitio
En que llora con el mar.

Ella aceptaría la derrota solo estando a una turno de ganar
Antes que apostarse frente al riesgo
De ponerle claro en una carta
Que a su suerte la hacen falta cuatro hojas si el se va
.

Él preferiría por mirarla mantener sus ojos bajo el mar
Antes que salir a desahogarse
Él no se desploma porque sabe que si carga aplomo
En los bolsillos le resultará
Mucho menos duro sumergirse en el estrecho de silencio
Que ella ocultaría en su vestido
Ella es una góndola durmiendo
Él es otro puerto sin guitarra
Ella nada, el encalla
Ella entierra el ensueño
Ella estrella, él coral
Ella estrella el cristal. (mauricio diaz/ella estrella el coral)


... y aquel finalfeliz me sonreia... me platicaba... yo a veces le ignoraba... cada vez era más cercano... pláticas... sentimientos... voy a Guadalajara... que nervios... ¿siento algo?

20 de septiembre... el centro de la ciudad mojado... un hada a mi lado... la tarde caía sobre catedral... y él estaba ahí... cansado... molesto... la sonrisa mas hermosa que he visto...

...y volver a perdernos en la orilla de la cama de un hostal, o en el anonimato de las calles frias de la gran ciudad... y regalarte un beso en medio de las sillas de la catedral... volver a perdernos / edgar oceransky

casi un año de algo... el beso más tierno que he recibido en mi vida... las lágrimas mas sinceras... el dolor... los supiros... la impotencia... la peste de la distancia... el no poder estar juntos... su TRES en su vida... mi CERO en la mía... el IMPOSIBLE en la nuestra...

si pudiera alejarme de tu tibia sonrisa... de mi deseo de casa con desesperacion... del peligro constante de tu entreabierta blusa... de las ganas de hacerte mi última canción... si entrara a tu parcela como buenos amigos... si pudiera/Gabino Palomares

muchos fines de semanas... muchas canciones rotas... muchas pláticas eternas... sueños compartidos... miedos... conciertos... la sala anaranjada... la última caseta antes de zapotlanejo... sueños... la plaza aranzazú... el frío de diciembre en san luis potosí... el ambar del otoño en Guadalajara... el olor a cigarro y café... ella estrella y él coral... tal vez solo un dulce capricho


el café nunca olió mejor... las lágrimas nunca dolieron tanto... la música nunca sonó tan gris... las bienvenidas nunca se esperaron tanto... ni las despedidas fueron tan agonizantes... ni las noches juntos tan cortas ni los días tan fugaces ni tan eternas las semanas sin vernos...


soledades terribles, indesiciones rumberas bailaron al compaz de mi espera... mírame otra vez, deja comerte con los ojos... deja gastar la pupila deja verte sin anteojos... dejame que te sonria, que te bese la nariz... y aunque tenmgas mans frias es lo de menos hoy aqui...

y así transcurrió el tiempo... ataques de perro... malas compañias de viaje... miradas... despedidas... alejamiento... desconfianza... malos entendidos... aún no sé si fue mucho o poco... sigo guardando las estrellas... sigo siendo brida esperando que mi mago regrese por mí... tengo recuerdos, cachitos de esperanza y de canciones guardadas en un cajon... tengo un disco con "falla de origen" rallado de tanto escuchar y de tanto tirar y desquitar mi tristeza con él... todo es borroso... pero latente...

Image Hosted by ImageShack.us

se quedan pendientes un par de viajes... unas promesas escritas en aire... dos sonrisas... una lágrima... canciones... textos... un beso...

mi primer amor...

...la vida me dijo a gritos que nunca te tuve y nunca te perdí...

1 comentario:

Gary+ dijo...

hace años lei...soledades terribles, indesiciones rumberas bailaron al compaz de mi espera... buscaba la cancion.. me llevó a ti.. hasta creo te pregunte si tenias la cancion... hoy otra vez me llevó a ti... saludos desde ahora desde slp.