febrero 19, 2008

DELIRIOS DE CIGARRA


Enséñame a tocar guitarra

le dijo la hormiga a la cigarra

y la bohemia emocionada

sin más le comenzó a mostrar

como es que hay que tocar


do re mi, mi fa sol, fa sol la si re do

un acorde mayor

luego otro menor

sostenido y menor

cuida tu afinación

compón una canción


y así la hormiga practicaba

y sus amigas se burlaban

-eso no va a dejarte nada

-tienes delirio de cigarra

o qué es lo que te pasa


y a la hora del lunch

solo un cero encontró

en el congelador

y un instante dudó

-tal vez sea mejor

olvidar mi pasión

y volver al convoy


ahí va la hormiga descarriada

y va tocando la guitarra

a su ritmo y su pisada

tararea una tonada

es la hormiga descarriada

todo el mundo la señala

dicen que quiere cantar

aunque no sirva de nada


cuando en aquella monarquía

todos hablaban de la hormiga

después en otros muchos agujeros

termitas, moscas, chinches, mariposas

se decían:

-yo quisiera ser así

libre como aquella hormiga

decidida a vivir

como el corazón le diga, ¡sí!

-yo quisiera ser así

libre como aquella hormiga

nadie le puede decir

cómo hay que vivir la vida, ¡no!

Lazcano malo

No hay comentarios.: