marzo 04, 2008

me fuí


...y cerré la puerta...


como cerré la puerta de mi recamara cuando decidí ir a vivir a puebla...

como cerré la puerta de la casa de boulevard, sin más esperanza que mi equipaje y las ganas de que él quisiera setar conmigo...

como cerré la puerta de casa de erica para ir a vivir sola en ese departamento que parecía tan grande y tan solo para mí solita...


E X T R A Ñ A R...

...yo siempre extraño...


y por supuesto que voy a extraña puebla...

..y mi depa... ese que a nadie le gustaba y que para mí llegó a ser una residencia. Aún sin tener donde sentarme.


Extrañaré... claro que sí...


los ruidos de la 11... esos ruidos que en guadalajara se convertirán en silencios y cantos de pájaros...

extrañaré tener todo a la vuelta de la esquina: el super city, las pizzas de 45 pesos, waldos, la farmacia guadalajara, el oxxo, la farmacia del ahorro, los tamales y nuestra amiga memelera. Las rutas del camión a donde quiera que fuera... el no tener vecinos... el cuarto (ex)azul... los domingos en analco...


ser maestra de material CEUNI, ver las tardes caer desde la ventana de cabina... los gritos de Corro... la tresecita!!


aquí encontré mi fuerza... el amor de mi vida y mi vocación...


voy a extrañar el encontrar comida barata en cualquier lugar... los taxis tan baratos...

voy a extrañar mi independencia... digo, siempre es bueno tener una mamá que cocine y un papá que consienta... pero realmente disfrute mi independencia.


...y cerré la puerta...

la puerta de esa cabina que me vio llorar tantas veces... que nos vio reir otras más... esa cabina que aun conserva el olor a café.


...y cerré la puerta...

la puerta del taxi y se cerró la puerta del autobus...


y se cerraron mis ojos para no llorar...



y llovió...


puebla me despidió gris... gris como tantas tardes que estando juntos eran hermosas... estando solos eran terribles... estando en casa eran nostalgicas...

puebla me despidió lluvioza... como tantas lluvias que escuché, ví y sentí...

puebla me despidió fría... ese viento frío que alguna vez deslizo mis lágrimas, enfrío risas, movió mi cabello... ese frío que dolía mis huesitos y congelaba mi nariz... ese frío que tanto he disfrutado.



y me despedi...

con una sonrisa en la cara...

con lágrimas atravesadas...

con incertidumbre, nervios, emoción y extrañamiento...

...de la misma manera en que llegué aquel 4 de julio del 2005



y ya!

me fui...


No hay comentarios.: