junio 06, 2004

*lecciones*

Cuéntame
las que te duelen, las que siempre dolerán,
las que no entienden, las que no dejan volar
las dueñas de esta voz y el mar.

De tanto cuento y de cantar
no sé si voy por donde vas,
no sé si estoy para contar
para contarte alguna más.

Cuéntame
lo que esperabas, lo que nunca sucedió,
tu tierra firme, tu cimiento, tu motor
tu apuesta al porvenir, tu amor.
CUENTAME / ALEJANDRO FILIO

* * *

la gente menor tiende a seguirme... como yo no tuve hermanos me gusta que lo hagan... que me peleen... que me pidan ayuda con tareas... que me pregunten... que me pidan consejos... y regañarlos y hacerlos renegar y emocionarme con sus logros...

me gusta reconfortarlos... sufro por sus problemas... que si mi amor chiquito anda tomando o fumando... que si le va mal en inglés... que si las broncas de y con su papá...

que si la garrapata ya trae la alergia, que si su entrada a la universidad, sus desveladas, sus pleitos familiares...

que si a mi guerrero lo terminaron, que si su caja de pandora y su relacion con su papá... y así...

mis hermanitos me dan luz... y yo les doy el soporte que puedo... y lloro por ellos sin que se den cuenta... y me emociono cuando ellos son felices y me enojo cuando la riegan...

pero en días pasados tal fue mi sorpresa que un par de ellos me dieron una lección...

mis dias eran negros... y mi humor peor... el autismo de una persona que pensé confiaba en mí, me dolió... su silencio me quema... sus desplantes me asfixian... y las dos personas que menos pensé me podrían ayudar, lo hicieron... me aconsejaron... me jalaron las orejas...

pero sobre todo, me demostraron que soy vulnerable y tengo derecho a serlo... que puedo pedir consejos y doblegarme y enojarme...

y lo más importante... a no subestimarlos... por que uno se puede llevar sorpresas con la gente mas chica que uno...

gracias garrapata y gracias amor chiquito por darme fuerzas... por leerme... y sobre todo por, como siempre, enseñarme lecciones de vida...

No hay comentarios.: