junio 09, 2004

No fue fácil de digerir
la noticia me dejó sin habla
nunca hay tiempo para elegir
si dos cuerpos buscan ser unidad

pasaron treinta y seis semanas largas
poco a poco te vi moldear
los pechos y ese vientre suspendidos
desafiando a la gravedad

Hubo noches que no dormí
tu venida la encajaba muy mal
miedo a secas, miedo sentí
por ser débil y sin ganas de anclar
ERES TODO MENOS AZAR / HERNALDO ZUÑIGA

* * *

A veces me da más miedo la vida que la muerte... muchas veces me he preguntado si llegaré a tener hijos y si seré una buena madre... esa vida me aterra... mi vida (la vida) también...

claudia y fer son la pareja perfecta... Atractivos, con unas familias ejemplares, inteligentes, profesionales, amorosos, siempre sonrien, son el alma de las fiestas... y con un angelote...

Fer, aunque no es de mi sangre es mi primo favorito... Sus papás me vieron nacer y ante la Iglesi Católica son mis padrinos...

Desde que conocí a Clau la adoré... fue la prima alcahuete cuando era más pequeña y la prima de consejos cuando ya estaba más grande...

tuvieron una boda preciosa... de cuento... sus sonrisas hacian brillar cada segundo...

Pasó el tiempo... nos dan la noticia... viene un bebé en camino... es niña... tiene que ser niña... los ecos decian que era niña y estaba bien...
pasaron 4 meses... presión alta... reposo absoluto...
5 meses, amenaza de preeclampsia, medicamentos, reposo...
6 meses y medio... no, no es niña... es niño... y está pequeñito... medicinas para hacer madurar más rápido sus pulmones... se va a adelantar el parto...
7 meses... Junio 9, 2004. 8:40 am Fernando Gauna Díaz. 1 kilo y medio y 40 cm. 3 días en camara de oxigeno y ahí es la prueba real... en ese momento se decide su estado... ahora está bien.

Es greñudo... rosita... con su piel tan delgada que se ven sus venitas... es muuuy largo para lo que pesó. Tiene pies grandes y brazos largos... Se chupa su dedo y a veces llora... extraña a su mamá... ella está bien, pero no lo puede ver... nadie puede verlo... solo Fer lo vió unos minutos y le tomó video... reconoce su voz y trata de abrir sus ojitos...

La lucha entre la vida y la muerte...

La bendición de la vida... y la bendición de la muerte y a veces la maldición de, de otra.... o de ambas...

Sigo impresionada con lo sabia que es la naturaleza... el cuerpo sabe en qué momento debe salir el bebé al mundo real... y en ésta ocasión supo que debía salir antes de tiempo porque de estos dos meses de gestación que faltaron, estaban en peligro la vida de un ser pequeñito y de su motor... su mamá...

La vida... nacer... el amor... los milagros de la medicina y la tecnología...

Fernando Gauna Díaz va estar bien... tiene un buen angel cuidandolo...

¿cómo seré yo de mamá?

No hay comentarios.: