agosto 28, 2004

...¿Cómo hablar?
si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta

¿Cómo hablar?
¿Como decirte?
que me has ganado poquito a poco
tú que llegaste por casualidad

¿Como hablar?
A veces te mataría
y otras en cambio te quiero comer
Me estás quitando la vida...
como hablar/ amaral
* * *

se acercaban las dos de la mañana... hacía frío... y había conatos de lluvia... no habia estrellas... muy pocos autos... humo de cigarros... las luces de una tienda de autoservicio... bromas para aminorar la agonía ante la despedida inevitable... abrazos... risas... mentes dispersas... "no me olvides", "te extrañaré", "cuídate por favor", "regresaremos pronto", "no te vayas", "no llores", "no me quiero ir" ... las luces se nublaron... se llenaron de agua... hundida en mi asiento... resbalan lágrimas y no se detienen... mis ojos son agua... mi nariz es roja... mi voz tiembla... nos despedimos una y otra vez... y otra vez.... y otra vez...

el adiós es inevitable... últimas miradas... el nudo en la garganta... el coche se enciende... se alejan... temo mirar atrás... dicen que en las despedidas el precio de la libertad es muy simple: no mirar hacia atrás en la partida; si lo hacía, me convertiría al momento en estatua de sal. En algún pasaje de la biblia menciona que la mujer de Lot, quién sabe si por curiosidad o por nostalgia, giró su cabeza y miró hacia atrás mientras su esposo se alejaba. Y allí quedó clavada, erguida y fría, convertida en una estatua de sal...

es sorprendente como uno se acostumbra a las personas... estuvieron en casa una semana... me acostumbré a cada ruido... cada olor... cada gesto... cada costumbre... en una semana se volvieron parte de mí...

ya no están los pasos de las botas de pepe... ni la cama destendida de carlos... ni el olor de papámanis... sus risas... sun ronquidos... su ropa en mi closet... los almohadazos... los "nada" y sus "mmmtah" poco a poco se van...

regresé a mi casa con mis ojos cansados de tanta nostalgia... de nuevo a mi cama que me recibió un tanto incómoda pues parece que tambien extraña a carlos... el estudio perdió el olor a ellos... solo había povo y soledad... nadie ríe...

me harán falta sus palabras bonitas... siempre había por lo menos un halago que me intercambiaran por una sonrisa...

han pasado 3 días desde que se fueron... su ausencia pesa... me cala los huesos... extraño el salir a la calle a las 3 de la mañana a fumar un cigarro sin hacer ruido... la voz grave y tierna de pepe... la sonrisa más sincera de Bastón... lla mirada azul y profunda de carlos...

nunca me gustaron las despedidas... pero es parte de mi trabajo... de mi forma de vida... de mi manera de vivir siempre a la deriva... volverán pronto... pero aún así se le agarra cariño a la gente... fue una muy buena semana... hacía tiempo que no vivía algo así desde que se fue Aida...

Pero en fin... como dice sabines... Ningún adiós mejor que el de todos los días a cada cosa, en cada instante... Yo me voy a otra parte. Y me llevo mi mano, que tanto escribe y habla
los manis y las troveritas fresitas
papimanis (bastón), pepe kuri, abril, yo y carlos carreira
*
los manis en la hamaca
*
En catedral de Guadalajara
*mil gracias Abril por cada sonrisa, cada abrazo, cada lagrima... por todo... de verdad

No hay comentarios.: