junio 14, 2005

*hermanos*

si llegó la despedida
si es momento de volar
no retrases tu salida
cuida bien de tus valijas
y no vayas a llorar

no te olvides de los viejos
no les vayas a llamar
pon en orden tu librero
saca al gato y baña al perro
que tb extrañaran

tal vez suene un tanto idiota
que te diga que el rencor
de los pleitos cotidianos
por usar tu ropa a cuadros
me parecen tontos hoy

por supuesto te agradezco
ese disco en navidad
tus lecciones sobre sexo
y la complicidad de un beso
que a un hermano no se da

si la voz se te quebrara
por que no puedas fingir
dime que es catarro agreste
que de esto nadie muere
y que es hora de partir

no detengo mas tu viaje
y aunque se que aprenderé
a vivir sin tu presencia
que llenó mi adolescencencia
sé que no te olvidaré
para una despedida - alejandro santiago


* * *

anoche comentaba con un buen amigo sobre la partida de su hermana a Gales... después me puse a pensar qué sentí yo cuando se casaron mis hermanos... y cuando pepito se fue a vivir a cuernavaca...

en la madrugada mis ganas de dormir fueron detenidas por una serie gringa de asesinatos y secuestros.... y uno de los investigadores del FBI encargado de un caso se da cuenta que a quien busca es a su hermano... y es la encrucijada entre la familia y la ética...

he estado pensando mucho en eso... en la relación con los hermanos... parece que es ley pelear con ellso y contentarse a los 5 minutos... hermanas nunca tuve y mis dos hermanos me llevan bastantes años... aunque no tuve una relacion cercana con ellos en mi infancia, sí viví de cerca la relacion entre ellos... y sí, era pleito tras pleito... pero siempre salian juntos y ahora, ya casados ambos, viajan juntos y cuando se ven se divierten mucho.

Yo me llevo muy bien con el menor, que vive en el df ahora... con el que vive aquí y es mi vecino no es tan grata la convivencia. Pero los pocos momentos pacificos son muy divertidos.

Hablar con pepe, el del df, por telefono me quiebra... ahora lo tendré más cerca... pero empiezo a pensar en lo que voy a extrañar a jorge...

pfff... qué fuerte...

a fin de cuentas somos de la misma sangre... a fin de cuenta hay lazos mas fuertes que nos unen... hay un par de señores que dan su vida por nosotros...


ahora, por otro lado... hay otro tipo de hermanos... los que no son de sangre pero sí de corazón... aquellos que amas tanto que no puedes verlos más que como parte de ti y de tu familia...

soy afortunada... tengo de los dos... no tuve hermanas de sangre, pero las tengo de alma...

pfff!! creo que empieza la melancolía del adiós...

ay los hermanos!!!
Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios.: