abril 30, 2008

del día del niño

En realidad tuve una buena infancia.

 

Me hicieron muy independiente.

 

Yo fui niña sola... llena de muñecas y barbies que diario vivían una aventura creada en mi mente.

 

También tuve mi programa de radio... donde el micrófono era un cepillo y mi auditorio muñecos de peluche.

 

Y fui mamá. Ella se llamaba priscila, era una muñeca pelona y medio fea... y hasta bautizo de se le hizo. Aún está conmigo.

 

Y fui la mejor repostera. Los trastes de mi mamá eran la vajilla perfecta para los pasteles de lodo adornados con tierra roja y floresitas moradas y amarillas.

 

Y fui maestra. Y tenía alumnos imaginarios.

 

Y tuve una mejor amiga que se fue... y no tuve primitas de mi edad.

 

Y fui muy celosa y mi papá fue el amor de mi vida y me quería casar con mi padrino cuando fuera grande.

 

Y quise ser maestra, arquitecta, locutora, carpintera y actriz.

 

Le tenía miedo a las "vóbiras" de Chiapas.

 

Y cantaba con esa mejor amiga y los vecinos nos aplaudían y otros nos callaban.

 

Y tuve un perro callejero que luego fue casero y murió sin dolor a los pies de mi papá.

 

Y tuve dos viajes a USA que me dieron una mano y cambiaron la manera de ver las cosas.

 

Y actuaba en cada festival, pastorela, representación, evento u lo que fuera.

 

Había un niño, David, que me jalaba las trenzas y me peleaba hasta que un día lo tiré del columpio.

 

Siempre quise un hornito mágico.

 

Tuve un club de lulú en un cuarto de servicio con casas de campaña hechas de sabanas rosas.

 

Y fui feliz... y fui bien criada y muy afortunada.

 

Sí, tuve una infancia feliz… Y tu?

 

 

 

FELIZ DÍA DEL NIÑO!

 

No hay comentarios.: