abril 14, 2010

.t.r.e.i.n.t.a.

-Está bien viejo… tiene como 30!!!

Escuché decir a unos niños en la calle… y fue cuando me cayó el veinte…

Este año varios de mis compañeros de generaciones han cumplido 30 años… otros los cumpliremos y hacemos comentarios burlones al respecto pero creo que a nadie les cae el veinte… están las que son mamás de niños mayores a los 5 años… están los que se acaban de casar… están los que siguen de antro en antro tomando (aunque a estas alturas a la segunda cerveza se les deforme el rostro)…

Y entonces me fui a esa recamara rosa llena de muñecas… ¿qué quería ser cuando fuera grande? Creo que hasta ahora he sido lo que quería… he cantado en un escenario, fui maestra, fui músico, fui locutora… tal vez aún no conozco Europa ni tengo mucho dinero… pero tengo una pareja increíble y deseos inmensos de un hijo, dos cosas que de niña no pensé…

Y entonces, en 35 días tendré 30… todos estos años dije que mi cumpleaños seria un verdadero festejo… con una fiesta increíble, quizá de disfraces ochenteros con videos de Caifanes y The Cure y canciones de Guns n' roses y hasta Magneto… una rica comida en un salón de fiestas y los hijos de mis amigos corriendo por todas partes… pero las circunstancias me frenan y esto no será tan posible…  pero sé que los recibiré dignamente con la gente que me quiere…

Y entonces, en 35 días tendré 30… quizá demasiado tarde me cuido y procuro mi salud; quizá demasiado tarde me funciona una dieta… quizá demasiado tarde me doy cuenta de la gente que vale la pena… quizá es demasiado tarde…

Pero al final del día escucho que "los 30" son los mejores años de una mujer y hoy, a 35 días de cumplir 30 años estoy segura que este año, ese número 3 que siempre fue el de mi suerte… será mi año y las cosas tendrán que mejorar…  hoy, estoy mejor que nunca…

 Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano,
humo de cerveza en un portal, un verano inacabado.
Algunos a
ños en la facultad de ciencias,
papeles escritos, ron de Cuba, hojas de hierba,
un tren dormido en una v
ía muerta,
la luz de la ventana azul que siempre estaba abierta.

Ahora que quedan tan lejos las playas de Corf
ú,
las estaciones de trenes de Praga, Hamburgo o Estambul,
los viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos,
la luz de una cafeter
ía, los amores conversos.

Ahora que te cansas y las piscinas cierran,
y apura el
último baño la luz de las estrellas.
Ahora que regreso a los lugares a donde quise huir
y nadie me espera all
í.
Ahora que casi llego a fin de mes,
que amo a una mujer.

Que amo a una mujer.

Ahora que pago las facturas, que me besé en La Habana,
que sue
ño con Lacandona, que ya no escribo cartas,
que cumplimos m
ás años que promesas,
que se hunden nuestros corazones como la vieja Venecia,
que llego tarde a los cines y al fin del planeta,
que alquilo un peque
ño piso en un castillo de arena.

Ahora que duelen las resacas y cortan como una navaja.
Ahora que nadie nos saluda por los bares de Malasa
ña,
que pido auxilio, besos y comida por teléfono,
que fumo flores y lloro a veces mientras duermo.
Ahora que tiemblo como un ni
ño abandonado.
Ahora que viejos amigos nos han traicionado.

Ahora es el momento de volver a empezar, que empiece el carnaval,
la org
ía en el Palacio de Invierno, de banderas y besos.
Se cayeron mis alas y yo no me rend
í,
as
í que ven aquí,
brindemos que hoy es siempre todav
ía,
que nunca me gustaron las despedidas.
-ismaelserrano-

2 comentarios:

Miresha dijo...

Mi querida Luz
irremediablemente somos de tendencia a marcar la vida por etapas, los 20´s nos esperaban llenas de clichés y expectativas que tal vez no cubrimos, pero de que disfrutamos el proceso, eso no me queda duda. Tal vez los 30,como muchos dicen, es una etapa para "asentar", y muchos pensamos que para cuando llegáramos hasta acá ya tendríamos resuelta la vida. Yo creo que los 30 es una continuidad. Ya no somos chavitos prepos, pero ya nos dicen señores y brincamos.

Tal vez tu fiesta no es la que soñaste, pero ciertamente tienes otras cosas que no soñaste y las tienes.
Dejemos de contar y analizar que nos faltó y que tenemos. Empecemos el conteo para tu cumple

Gustavo dijo...

Muy bueno el comentario! Onda que ya vamos por el tercer piso ( Planta Baja es de 0-10, primer piso es entre 10-20 y asi)
Pucha que estamos viejos jaja. Magneto ! Los Gunsn roses! (aunque ahora volvieron pero no es lo mismo) Estaba de moda cuando tenia 14/15 años. Pensar que esos grupos sonaban en las mismas radios que hoy pasan Calle 13, Dadi Yankee y todas esas cosas para los chicos que tienen la misma edad que teniamos nosotros en esa epoca. Como cambian las cosas.
Onda que habria que atarlo al tiempo para que no se siga escapando jaaj.