abril 23, 2004

*aquellas pequeñas cosas*

(...)Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.
aquellas pequeñas cosas/Joan Manuel Serrat

* * *
En mi total aburrición al no tener coche... las múltiples ocupaciones de mis amigos, la desaparicion de jules y la falta de compañía cybernetica opté por arreglar mi cuarto... mi closet... para ser más especificos...

Cuál va siendo mi sorpresa que en el espacio de arriba... atrás de toda la ropa sin usar y polvo y cuadernos viejos... había un par de cajas de zapatos...
Las aventé al suelo... me senté ahí... y me transporté.

Es increíble cómo las vueltas de la vida, la sociedad, las presiones y todos esos factores que nos acosan conforme llegamos a la edad adulta, logran ir borrando poco a poco los factores que eran importantes en la infancia y la adolescencia.

Estas cajas guardaban mi vida en el último año de la primaria, hasta el primer año de la universidad...
Las cartas de esas niñas.... cartas que al final firmaban "AMIGAS POR SIEMPRE" ¡Qué fácil eran esas promesas! de esas tantas amigas por siempre... después de 11 años quedan 5... y son mi amigas por siempre... pese a todo...
Cartas que me hicieron recordar el sufrir de un primer amor... el sufrir de una riña en casa... el sufrir de un malentendido escolar... la primer separación de "la bolita"... unas bajas notas...
Cartas que me llevaron a la alegría que fué mi primer novio... mi primer beso... mi primer pintada de cabello... el reconocimiento en el concurso de coros... en el de dibujo... en el de teatro...
Cartas que me recordaron que estuve fuera de méxico un año... que me recordaron que hubo quienes me extrañaron... Cartas de cumpleaños... de navidad... de San Valentin...
Cartas de los amores de adolescencia... de los pretendientes.... de los pretendidos... de amigos tan lejanos al otro lado del oceano como de amigos tan cercanos al otro lado de la escalera...

También me econtré con las pruebas de que fuí a los Boy Scouts... y la pulsera de ese hospital en el que estuve en EU... me encontré la agenda de primero de secundaria que me transportó a la ansiada espera en la sala de la casa para ver Beverly Hills 90210...

Me encontré letreros con nombres de hombre... Jean Claude, Armando, Hugo, Beto... algunos de los que no me acordaba... y todos, al parecer, robaron mi corazon... aunque el robo durara un minuto... o 3 años...

Gaffetes y diplomas de los eventos a los que iba... ahora entiendo que desde chica me gustaba ser ajonjolí de todos los moles...

Encontré el porqué Karla y yo siempre teniamos malas notas en Español el primer semestre de prepa... una bolsita de plástico que guarda mas de 50 papelitos que llevan nuestras conversaciones.... una especie de "chat" pero en lugar de computadoras usabamos trozos de papel de hojas de las libretas...

Encontré chismes... encontré respuestas a pleitos bobos con mi mejor amiga a la fecha... encotré otros textos de gente que me dice "vales mil, nunca cambies"... palabras muy lindas... gente que confiaba ciegamente en mí...

encontré servilletas con leyendas... boletos de conciertos... de cine... un boletito de camión que reza que ese fuél el primer autobús al subí sola... fue un gran triunfo por lo visto...

Recordar es vivir... es asomarte a tu pasado, para entender tu presente y trabajar en el futuro...

Recordar que hubo gente que et quiere... que te quizo... que hubo un niño que moria por tí en silencio... aunque todos los supieran...
en la graduacion de facultad
Recordar que tuve amores platónicos... y que fuí fan y guardé poster y fotos y articulos de artistas que me gustaban....

Y ahora... toca adentrarme a otro mundo mágico... al de las imagenes... organizar mis fotos y perderme otra vez...

Ya recordé porque a veces deseo con tanto fervor el ser niña otra vez...