abril 18, 2004

*...érase una vez...*

con sus tormentas de bolsillo
el cielo como paraguas
sus girasoles casi amarillos
en sus ojos se hacen agua.

con su voz anaranjada
al sol le pide que aparezca
tiene miedo que anochesca
de estar sola, está cansada
(...)
GIRASOLES/ ALVARO ABITIA


* * *

Me chocan los domingos... cualquiera pensaría, sabiendo lo floja que soy, que me encantan ya que son apropiados para estar tirando la flojera en casa... pero no... no es mi caso...

No soy mucho de ver tele... y aunque lo fuera, no hay nada...
Mis canciones (porque me las robo para mí solita) me suenan repetitivas...
Mi cama me acalora...
Mis papás se van...
No hay mucho por hacer!! bueno... sí hay mucho por hacer... pero, EN DOMNIGO? no... qué flojera...

Así que... después de dos tardes completas observando la página del blog, a donde caí por obra de un buen amigo que me llena de luz al oirlo cantar y al leerlo charlar... pues decidí que ya era hora de quitarme los barrotes tras los que yo misma me encierro y sacar todo... o por lo menos intentarlo... porque no creo que a la primera me libere de mis demonios... eso sí está difícil... tomando en cuenta que toda yo soy un caso serio.

Bien... empecemos por... mi... luz, auriel, la princesa soledad o como quiera que me llame... desde el momento en el que decidí hacer público, pues habrá quienes se pregunten... ¿y ésta, qué? pues... como nunca se me ha dado eso de la autobiografía (ja! ya apareció uno de los demonios) pues mucha gente ha escrito cosas sobre mí... sin afán de presunción... y quiero compartir algunas de esas cosas que se han escrito sobre mí... y que conste que no quiero que parezca egoteca ni mucho menos... pero tal vez sea una buena manera de empezar.... tal vez...
foto manipulada por DARIO PARGA

* * *

(...)
"Ella es un ángel con un bando no muy bien definido, pero un ángel por definición. Es una mujer de fácil trato y carácter, que siempre está dispuesta a tender una mano a quien la necesita, aunque no entienda bien las necesidades de la otra persona, pero eso es porque es un ángel joven.
Como en toda buena historia de hadas que se pueda contar, nace en el seno de una familia adorable que ha viajado por casi toda la república, recolectando amistades y dejando semillas a su paso de buena voluntad, si se me permite decirlo, especie en peligro de extinción en esta época.
No siente pena por confesar que lo mismo le gusta Arjona que Yahir Durán y que en sus ojos uno puede refugiarse de cualquier tempestad por cruda que parezca (la tempestad, no ella). A veces duerme demasiado, yo quiero pensar que es porque sueña, sueña infinitamente y luego despierta contagiando con sus sueños a quienes quieren entrar en su mundo sin poner condiciones ni candados. Es una mujer permanentemente enamorada que no se explica como el amor pude ser tan sectarista, segregacionista y tan ciego, tanto que no ha posado sus ojos en ella de manera definitiva pero vive con la esperanza de que tarde o temprano lo hará y seguramente será para siempre.
Luz también es una cibernauta consumada y una representante artística novata que intenta a base de fe y voluntad contagiar a la gente del trabajo de los cantautores, tiene muchos amigos en todo el país que cuando encienden su computadora, esperan ansiosos un mensaje de ella como si se tratara de un regalo de navidad o cumpleaños y se desvelan leyéndola, escuchándola, porque también es locutora y es una mujer con muchas cosas por decir, con un empeño infinito por ser escuchada y el compromiso de quien trabaja para dejar algo en los demás.
Curiosamente, está sola. No sé por qué..."

Abel Velasquez, GUADALAJARA DE DIA/ marzo,2003
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

"... sentada en su trono de estrellas va la pequeña princesa, con sus
pasos adelante con sus tumbos hacia atrás, recorriendo su castillo,
buscando por donde empezar, buscando alejarse de un gran final,
enamorada del sol confidente del dragón, musa de instantáneas placas
de plata y carbón, esperando ser la protagonista de un gran poema en
donde ella ya esta inmersa desde antes que existió, pequeña princesa
de estrellas, de grandes ojos soñadores, de cabello color inestable,
rebelde como ella, llena de poemas en sus dedos que jamás quiere
escribir, llena de historias en su lengua que jamás quiere decir…"

saul cano/dic. 2003
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Después de dar vueltas y vueltas…. Y después de litros de agua… y tras el humo de varios cigarros ya sin nicotina… después de soñar, de pensar, de escuchar, de sentir… tras borrar y borrar palabras dibujadas en el monitor de mi fiel compañera electrónica… sigo sin saber qué escribir. Así que opto por treminar el inicio de mi diario... de mis cuentos... donde trato de comprender de escritora un poco de mi mundo, de mi voz en letras, de mis oídos que no se cansan de escuchar esas historias que la gente nos regala, sin saber si quiera que tenían…