septiembre 01, 2008

septiembre

inicio de semana y de mes... y que llega septiembre... con sus fiestas y sus lluvias... con preambulo al otoño y con su casinavidad.
 
que tengas buena semana... y sobre un buen septiembre...
 
mi vida va bien... y la tuya?
 
________________________________________________________
 
 
Sólo en septiembre la lluvia es peligrosa
me arrasa, me estorba y sin valor me hiere
de este lado del muelle es ventajosa
y el corazón parece que se muere.

Sólo en septiembre me encuentro más ocioso
será que pronto se anunciará el invierno
ese invierno habanero y pegajoso
con la cálida voz de lo más tierno.

Sólo en septiembre enmiendo los errores
las pálidas miradas y herejías
mis pecados de amor, tus sinsabores
tus alabanzas y tus elegías.

Sólo en septiembre apúntalo al deforme
que dentro de mi yo, se desespera
y espero que paciente se conforme
con lo que soy a mi seña y manera.

Sólo en septiembre mi padre reaparece
con su camisa azul de cielo ralo
me instalo sobre sí y se estremece
con una humanidad que apenas calo.

Sólo en septiembre me siento menos solo
lo puedo alucinar como en el cine
entre la oscuridad hallé un gladiolo
y vuelo a piernas secas como un cisne
noel.nicola.

No hay comentarios.: