diciembre 30, 2008

-re-cuento-1-

Es como raro el reconocer que sí, se acabó el año… aún estoy sin creerlo… como que no lo asimilo bien.



Cada año hago un recuento… no siempre es público… pero lo he repasado y así fue:



ENERO:



Lo recibimos en casa con mis papás… la primera vez que él viajó a conocer a mi familia y fue bastante grato.



Caminamos juntos por el centro de la ciudad, comimos tortas ahogadas, fuimos a zapopan centro y regresamos con una idea dando vueltas en la cabeza… cada uno por separado pensábamos en la posibilidad de vivir en Guadalajara.



Conocí a su hermano Abraham quien hace un doctorado en Inglaterra… me sentí parte de su familia…



Días después de regresar a Puebla él me dijo…"si yo te digo, vámonos a Guadalajara, ¿en cuánto tiempo tendríamos todo listo?" -"En un par de meses" Respondí.



Y así fue como empezamos a planearlo.




FEBRERO:


En dos días preparé todo para el viaje de Lluna y Pantu. Hubo promoción en VOLARIS para viajar pue-gdl en $400.00 y aceptaban mascotas siempre y cuando estuvieran vacunadas. Compré las vacunas que les faltaban y necesitaba unos certificados médicos que tardarían tres días en hacerlos y que costaban $300 pesos cada uno. Con todo mi orgullo le pedí al rector de la universidad donde trabajaba que me los hiciera… él es veterinario.



De ahí, a conseguir un taxicamionmudanceroburro u lo que fuera que me llevara con todo y perras a las 5 de la mañana al aeropuerto que está fuera de la ciudad de los ángeles. Por fin un taxista con una tsubame se apiadó de mí y me cobró barato y quedó de pasar por nosotras.




En la veterinaria de las chaparritas (eran 4 doctorsitas) me prestaron las transportadoras y se despidieron de lluna, a quien tanto querían.



Y así llegamos al aeropuerto alex, las chuchas y yo.. ellas ya medio sedadas y Alejandro y yo con un nudo en la garganta pues ahora sí, era tangible, latente… nos íbamos de Puebla.



A las 9 de la mañana ya estaba arribando a Guadalajara… ya se habían ido todos los pasajeros con que viajé y mi equipaje principal no aparecía: Lluna y Pantu!!



40 minutos después aparecieron las transportadoras… lluna de muy mal humor y pantu con la jaula al revés.



Al día siguiente me fui a Los Reyes y de ahí al DF de rait con mi hermano y de ahí a Puebla.


Caminamos un domingo por el centro con infinita nostalgia… llegar a mi casa y no encontrar a mis perras era frustrante.


Decidí cortarme el cabello, que por primera vez tenia largo en varios años y de media espalda se fue abajito de la oreja,




Para el veintitantos ya estaba la mitad de las cosas empacadas, ya estaban pintadas las paredes destrozadas, arañadas y mordidas, ya le había avisado a Don Joaquín, mi casero, que me iba y ya estaba en la espera de mi papá.





MARZO:



El 1 exactamente, entregué las llaves del que fuera mi refugio durante 2 años… ese lugar que me vió llorar, aventar cosas, reirme a cacajadas, amar… en el que jugué, bailé, canté… ese lugar con una salabasura, con escacez de agua… con farmacia gdl, del ahorro, similar, oxxo y quesadillera al bajar las escaleras. Ese lugar que me vió crecer…


Se fue el camión de la mudanza con mis sueños…comimos mi papá y yo con Alejandro y a las 4 de la tarde le estaba diciendo "adiós" al lugar donde trabajé casi tres años, a la ciudad que tanto me dio y me quitó y al hombre que tarde o temprano se encontraría conmigo.



El 5 de marzo ya estaba yo en esa misma recamara azul con estrellas y vacas, con mis perras y con ganas de dormir mucho hasta que él llegara.



Lluna y Pantu descubrieron una ventana y se la pasaban ahí como esperando algo… no sé qué… o quien…



También me operaron del esófago y choqué con Abril después de un after con Oceransky y el Josky.




ABRIL


El 10 de abril me fui a poner bonita… me compré algo lindo, bañé a mis perras y me fui a acostar con la ilusión de que estaba a unas horas de que él llegara con el montón de maletas, de melancolía, recuerdos y algo de incertidumbre. A las 7 de la mañana del 11 de abril el llegó y nos dimos el abrazo más tembloroso de una bienvenida.



Ahí empezó mi vida en "unión libre".



Nos bajamos al departamento que sería nuestro hogar… montamos nuestra recámara y salimos a conocer nuestro parque…




MAYO


Se fueron los coreanos… extrañamos los gritos de Alicia y las corretizas de Pantu a Cristiano.



Cumplí 28 años. Tuve una fiesta fallida… y lloraba de vez en cuando.

No hay comentarios.: