julio 06, 2009

4 julio, día de mi independencia


...no supe en qué momento pero el 4 de julio llegó...

...yo tengo muchos cumpleaños... el 4 de julio es uno de ellos...

inconcientemente programé el sabado 4 de julio para cortarme el cabello y pintarmelo... es la manera de empezar bien un año...
...

era 4 de julio de 2005... eran las 10 de la mañana y yo me despedía de mi mamá para partir al que sería mi nuevo hogar... sali de ahi con dos maletas, 1 caja, 1 mochila y un oso de peluche color azul.

a la 1 de la tarde mi celular sonaba y sonaba y yo no tenia crédito (no existía la modalidad del que llama paga) y 1 mensaje de voz y 2 mensajez de voz y 3 mensajes de voz... el Mago había muerto... en una carcajada dió un último suspiro y murió... la que sería nuestra primera noche en nuestra nueva casa en nuestra nueva ciudad se convirtió en una noche en carretera lluvioza donde nadie hablaba... se convirtió en el velorio más triste en el que he estado... mi amanecer fue su entierro bajo los sollozos de la gente y una canción que terminó así:

Y soy, como creo que somos todos,
Un enfermo sin bandera, enamorado del amor,
Una soledad dispuesta, ante los brazos del perdón,
Un moribundo desolado, que en un rosal se desangró,
Un papalote que en las manos de una virgen, Otra vez, se levantó.

Tan solo un hombre común,
Que aún se asombra cuando empieza a llover,
Y que a pesar de haber caído,
Ha decidido levantarse, y al final,
Morir, en pie.

Y entonces... crecí.

Me descubrí más de una nueva utilidad... viví con personas que significan mucho en mi vida, aunque me hayan lastimado en la profundidad de mi ser, de mi tranquilidad, de mis relaciones sociales...

Y de repente, poco antes de cumplir 1 año ahí me descubrí rentando mi departamento... me descubrí mujer y me descubrí pareja... y encontré a mi héroe, según el mago...

Y 3 años después regresé y me descubrí sana y enamorada y "esposa".

Y pasaron 4 años... y lo extraño y lo canto y a veces, me parece oirlo reir en sueños... y hablamos de él, porque a veces es inevitable no mencionarlo... él unió muchas personas... él nos dió voz y nos hizo canción...

En fin... ya es la segunda semana de julio y este segundo semestre debe ser bueno...

3 comentarios:

Miresha dijo...

Brindemos pues, por esa independencia.
Porque se disfruta la soledad, pero también es bueno darle la bienvenida a la pareja.
Porque el mago te vea cantar, y se una en coro contigo.

Miss B. dijo...

Y el Mago es ahora uno de tus ángelitos de la guarda.
Me encanta que seas así, tan tú.

Un beso.

violetazul dijo...

Ya pasaron cuatro años????
Vaya! el tiempo pasa como arena entre los dedos!
Me alegro de que tu año empiece pintándote el pelo, y sonriendo!
Besos