julio 23, 2009

.a.dios.

ya tengo practicamente un mes sin tomar café... pero hoy entre el airesito helado y la nostalgia se me antojó...

siempre he estado rodeada de despedidas... entre tener casa de asistencia para personas que viene solo por un año y los viajes y los conciertos... siempre he estado rodeada de despedidas y como que uno se vuelve más insensible... hace mucho que perdí la fé en la amistad y supe que las únicas personas con las que cuento son mi familia, mi gordo y mis perras...

me cansé de ayudar a la gente y que me apuñalaran por la espalda ( y a veces, de frente). Me cansé de la gente que me exige y nunca dá ni las gracias o una pinche mirada...me cansé de los chismes y de las habladurias acompañados de pleitos de secundaria... me cansé de andar mendigando tiempo y espacio... y entonces me enamoré y descubrí que me quedo con eso y con las personas que después de 10 años, 17 años, de 20 años siguen conmigo...

y entonces conocí gente... conocí una estrellita que comparte la música y los colores y que que busca ser feliz y me eligió para cumplir sueños y retos... y conocí a una niña que no sabe quien es y que busca amor a diestra y siniestra pero le da miedo dar ese amor y que a veces "no conecta su cabeza con la boca" y hoy me tiene en ascuas de planes... y conocí a otra persona que se escuda en chistes y en poca seriedad (con 7 plantones de 8) ... pero que cuando se trata de hablar en serio con todo el dolor de su corazón se abre de a poquitos; que quiere crecer pero que su Diosito le anda haciendo chambar doble para que lo haga... alguien con la que algún día la estrellita y yo nos haremos millonarias y famosas y crearemos la marca más importante del mundo mundials... algún día.

y se va... se va con la cabeza un poquito agachadita pero con hartas ilusiones... se va entre chistes y bromas para que no le vean que se va triste... se va pero amenaza con volver y yo amenazo con traerla de vuelta... mientras tanto yo seguiré entre los conciertos, los perros, los gatos, los parientes y regreso a la normalidad...

mejor me voy por mi café... parece que no soy tan insensible a las despedidas como lo pensé... hoy nos tomaremos la foto prometida desde diciembre y la cámara esperará que no sea la última... eso sí, tendré que viajar a ese rinconsito donde hacen su nido las olas del mar...

vuelve pronto, buen viaje y muchas, muchas gracias...

(alguien alguna vez me regaló esta canción... hoy el momento de ofrecertela a tí... pase lo que pase, no estarás sola.)

No estarás sola, vendrán a buscarte batallones de soldados
que a tu guerrilla de paz se han enrolado.
Y yo en primera fila de combate
abriendo trincheras para protegernos, mi guerrillera.

No estarás sola, te saludarán a tu paso en mil idiomas,
con mil lenguajes,
la gente a la que despertaste en cada viaje,
los que dormían en las calles,
a los que preguntaste, por su esperanza, por su desastre.

No habrá distancias que no cubra cualquier hombre que te busque.
No habrá rincón en que tu nombre no se pronuncie.
No habrá misterio o duda en que tu presencia no luzca,
faro solidario en ausencia de paz,
en tiempos difíciles Estrella Polar.
Sola nunca, nunca estarás.

No estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas, yo la incorporé a mis apegos de trabajo, a mi vida.

No estarás sola, siempre habrá quien te ayude a hacer las mudanzas,
quien te regale manos, flores, presencias sin pedir nada.
Y allí estaré para amarte (bueno, a esto no le hagas mucho caso, no eres mi tipo)
y aunque no esté, allí estaré para amarte. (a esto tampoco)
No estarás sola. No, no estarás sola.
ismael serrano

1 comentario:

Miss B. dijo...

Odio las despedidas, no te imaginas cuánto._Dejemos esta en un "hasta luego".

Me encantaría escuchar esa canción, ¿la tienes?