mayo 24, 2009

el breve espacio

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

esa primera vez que le ví había estado lloviendo un par de días... esa vez sería en un lguar abierto por lo que corría el riesgo de que el evento fuera cancelado o no muy disfrutado por el frío y la lluvia.

sorprendentemente minutos antes el cielo se clareó y el atardecer corrió lento y hermoso cayendo trás la cúpula del Instituo Cultural Cabañas al paso de "yo pisaré las calles nuevamente", "el amor de mi vida" "yo no te pido" entre muchas otras... casi al final del concierto y al inicio de "el breve espacio" una paloma se posó frente a los ojos de todos los asistentes, a los pies de Pablito... se quedó quietecita, respirando lento mientras observaba al maestro cubano de la trova cantar... "...no es perfecta, más se acerca a lo que yo simplemente soñé..." y al último acorde, la paloma se fué, el concierto terminó y la lluvia regresó.


es de los eventos que más me ha estremecido cada mínimo pedacito de mi cuerpo...

la noche del viernes 22 de mayo pude volverle a ver... esta vez no estaba yo en la primera fila ni estaba mi amada amiga conmigo... pero la compañía fue perfecta, el clima fresco y como escenario la hermosa Basílica de Zapopan.

nuevamente me estremecí... lloré... ahora tuve a quien besar y a quien ver de manera terriblemente cursi mientras se oia bajito "será que eres, el amor de mi vida..." y el mensaje en el momento justo de: "Salúdame a Pablito y a su Paloma".

la noche tuvo que terminar antes debido a fallas técnicas... digamos que unas fallas bastante fogozas...
...y aún así fue perfecta...

pablito

2 comentarios:

Miresha dijo...

ayyyy
me hubiera encantado escuchar cantar el amor de mi vida (uyyyyyy no te quiero contar pero casi se me salen las lágrimas) y el breve espacio.

Qué bueno que lo disfrutaste manita!

Tareska dijo...

DEfintivamente fue hermoso, si no fuera por el maravilloso sonido que se usa siempre en los masivos en GDL todo seria perfecto.