junio 22, 2009

-INVERVENSIÓN-

...En mi ocio findesemanero (y ante otro plantón... 4-4) me puse a cambiar los canales de la tele y caí en un programa que se llama INTERVENTION.

El chiste del programa es que reunen a las personas mas importantes del adicto para que le digan un par de cosas sobre lo que les ha acarreado la adiccion... no al adicto, sino a los que le rodean y le quieren... esto con el fin de que acepte ir a un programa de rehabilitacion.

... resulta que un chavo, de esos que eran el alma de la fiesta, que todo mundo apostaba porque sería el más triunfador... se vió sin casa, sin trabajo, sin auto, sin un peso, gordo, fachoso y calvo y, además, adicto a las drogas y al alcohol.

En fin, en el caso que ví (que he de admitir que sacó las de cocodrilo) ps le dijeron dos tres cosas los papás y la hermana... pero sabemos que los gringos no son como que los más expresivos... pero le tocó el turno al mejor amigo del chavo en cuestion y le dijo lo siguiente:

"cuando éramos niños todos queriamos estar contigo... hoy día soy el único que trata de aguantarte... cuando éramos niños todo pensamos que serías alguien importante... hoy, nadie te ve futuro... te has convertido en el borracho de calle del que nos búrlabamos cuando éramos niños. Te amo, eres mi mejor amigo y fuiste mi hermano por años, pero ya estoy cansado. Si no tomas la rehabilitacion mañana mismo voy al panteon a enterrarte porque para mí estarás muerto. A partir de mañana sólo serás el amigo de la infancia que un día desapareció. Ya no puedo..." y rompimos en llanto él, el adicto y yo.

Pensé cuántas amistades "enterré" por casos como éste... por alcoholismo, drogadicción, depresion, mentiras y tantas otras adicciones que poco a poco hacen que la gente se quede sola... (sin contar aquel que ví morir a mis pies de una congestión alcoholica cuando era más jóven).

Las personas tendemos a tener actitudes enfermizas que, a veces, se vuelven peores que las drogas mismas... la gente mentirosa, los que solo hablan mal de "sus amigos", los que se creen víctimas, los vampiros chupaenergía, los envidiosos, chismosos... que de repente se ven solos... de ser populares se quedan solos... enterrados... muertos...

Hoy día tengo pocos amigos... algunos son de hace 15 años... 20 años... otros son de un par de meses para acá... algunos están muy lejos... con otros hablo una vez cada 6 meses pero parece que fue ayer cuando nos vimos por última vez... pero creo que por ahora, a pesar del tiempo y de la distancia, seguimos vivos y seguimos juntos... cada día nos volvemos más intolerantes con tanta situación extraña que recae en las sociedades... pero también nos volvemos más maduros.

En fin... demasiado filósofo para ser lúnes... que tengan una excelente semana.

(...)
Ya he visto a un amigo
dejarme de hablar,
ya he visto a un hermano
aprender a volar,
y luego caer y besarse
las manos porque fueron alas.

Ya he visto a la lágrima en
ojos de un ciego,
ya he visto a la luna
tejiendo en el cielo
destinos de barcos que
siempre zarpaban y nunca
partieron.

Y aunque no he visto tanto,
a veces miro más.
f. delgadillo

No hay comentarios.: