enero 30, 2009

(in) formalidad.


no hay nada que odie más que la impuntualidad y la informalidad...


toda la vida he batallado al respecto con mi papá. Cuando quedamos salir, se le ocurre hacer algo en la azotea, o sacar al willy o hacer algo que nos retrase.


en las bodas siempre llegabamos al "los declaro marido y mujer..."


ok... no soy la más puntual... además, ciertamente hoy no podemos contar con eso porque por más que hagas lo posible por llegar a tiempo a algun lugar, el universo conspira... pero por lo menos hago un esfuerzo... y sí, muuuchas veces he llegado temprano pero también llego disculpándome y nunca me justifico al respecto.


la informalidad me molesta... si la gente queda en algo y (sí, es mi error) ahi estás esperando a que suceda. Yo entiendo que hay veces que de plano no se puede y es inevitable quedar mal y no hay bronca... pero 3 de 4? 4 de 4?


el: "te llamo" y nunca lo hace... digo, yo sí soy un poco formal y si me dicen "te llamo para vernos" no hago planes porque voy a ver a esa persona y al final del día perdiste todo el tiempo y ya no hiciste nada por estar esperando.


aquí en la oficina todo mundo hace lo que quiere, como queire y cuando quiere.


una de las personas ""mas importantes"" siempre llega 9:30 o 9:40... y asi lo dice... a veeer, perdón... abrimos a las 9, los clientes a las 9:10 ya están checando pendientes y desde las 9:15 ya está hablando por telefono para que esta persona les resuelva sus problemas. Claro, además, de su celular que no deja de sonar y que a parte opta por salirse pa' platicar agusto edá.


uno de los muchachos toda la vida tiene un pretexto... pero él es peor... empezó llegando a las 10... ayer llegó a la 1 de la tarde... entre los choferes de ruta que siempre le tocan platicadores, tragones, compradores, viejitos y los que se les ocurra... hasta asesinatos, choques, asaltos, tráfico... perdón... pero por más tráfico que existe (no es el df) se supone que si se hace una hora de camino casa-trabajo sales de tu casa a las 8!! no a las 10 caray.


y el otro no sé a qué arreglo haya llegado pero viene a medio día... un rato más se va a comer y a las 4:30 se va porque entra a las 5 a su otro trabajo.


Total... el cliente siempre anda medio molesto... yo más.. porque si bien no soy la que más trabaja ni la más responsable ni la más eficiente... por lo menos llego antes que los demás, hago las cosas en cuanto me las piden y ando viendo lo que falte de la oficina.... porque ni el papel de baño pueden cambiar cuando se lo acaban.


no... no soy la empleada que méxico necesita... pero sí sé cómo me gusta que me traten... además, detallitos: soy la hermana del dueño (el cual, no pregunten, no les dice nada... supongo).


en fin... necesitaba desahogarme... y no estoy de malas... sólo reflexionaba... y por eso, estamos como estamos.


¿y tú, qué tan informal eres?


ya es viernes!! échenle ánimo... buen día.

1 comentario:

Miresha dijo...

Pues mira mi querida Luz, en el trabajo trato de no salir con paros ni nada porque a mí me molesta muchisimo que me quiten mi tiempo. A veces fallo en reuniones con amigos, pero ahí porque soy una amrguetas terrible. En cuanto a la impuntalidad, la verdad no llego tarde a ningún lado. Me voy con tiempo de sobra y soy la mensa en la esquina esperando a toda la banda.