enero 14, 2009

revolución humana


Dí otro paso muy importante para la revolución humana que vengo trabajando desde hace un par de años.



Primero dejar de fumar... en marzo cumpliré dos años y mi salud (y cartera) han mejorado considerablemente.



Después regresar a Guadalajara con él.



Y ahora, hace dos días que entré al gym. Ya era necesario… independientemente de la imagen… mi salud física y emocional estaban decayendo. Si bien sólo llevo un par de días me siento muy bien… contenta y emocionada porque voy creyendo más en mí y sé que puedo hacer las cosas y demostrarles a los demás esto.



Sobre la revolución humana:



Por Daisaku Ikeda


"Un cambio interno positivo, en tan sólo una persona,
es la esencial vuelta de tuerca en el proceso de hacer
a la raza humana más fuerte y sabia."


(…)


Esta "Revolución Humana" es, según creo, la más fundamental y vital de todas las revoluciones. Esta revolución un proceso interno de auto reforma, es completamente pacífica y libre de derramamientos de sangre. En ella todos
ganan y no hay víctimas. La vida es una lucha con nosotros mismos; es un intenso combate entre avanzar y retroceder, entre la felicidad y la desdicha. Estamos cambiando constantemente, pero el problema real es si estamos
cambiando para bien o para mal, si tenemos éxito en engrandecer nuestra estrecha visión centrada en nosotros mismos y asumir una visión más amplia.



(…)


Si nos permitimos a nosotros mismos ser gobernados por la fuerza del hábito, es decir, reaccionar de la misma manera que siempre lo hemos hecho a una determinada situación, seremos arrastrados por el camino del menor esfuerzo y nuestro crecimiento como personas se detendrá. Pero si tenemos éxito en desafiarnos en un nivel fundamental, podemos pasar de ser una persona golpeada por el ambiente o por la gente a su alrededor, a alguien que puede influenciar positivamente en su entorno. En realidad, creamos la forma única de nuestras vidas mediante las infinitas elecciones que hacemos cada día.



(…)




Trivia del día:


Y tú… cómo piensas crear tu propia revolución humana?


No hay comentarios.: