mayo 10, 2005

*ella*

desde pequeña practicabas
jugando a ser
mamá de alguien
a las muñecas arrullabas
qué vocacion tan admirable


me diste cuerpo, alma y mente
me diste sangre, paz y abrigo
en el capullo de tu vientre
vivi por ti
creci contigo


nadie me ha dado tantos besos
amada mia dulce amiga
de nadie tengo mas recuerdos
incubadora de mi vida
nadie/byron barranco



ella no tuvo muñecas... pero tuvo 9 hermanos a los que crío y cuidó...

en su infancia la golpeaban...

ella no tuvo escuela... pero tuvo una vida difícil que la hizo aprender...

ella no tuvo zapatos o ropa nueva... pero aprendió a lavar la ropa ajena para comer...

en su adolescencia fue criada por unas tías que le dieron el amor de madre que nunca tuvo...

Image Hosted by ImageShack.us

su primer muñeco propio fue a los 18 años... y era de carne y hueso... le puso jorge...

el segundo fue dos años después y le nombró José Luis...

fue madre excepcional... primeriza y y sin idea de nada... pero fue la mejor para sus dos hijos...

Image Hosted by ImageShack.us

casi 11 años después y sin planearlo... tuvo una muñeca... le puso su primer nombre... Luz... su mundo se hizo ella y buscó todas las alternativas posibles para que pudiese vivir de la mejor manera...
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
se le ha visto pelear, reir, luchar, perdonar... solo la han visto llorar un par de veces... es el apoyo de su esposo... la consejera de una cantidad inimaginable de personas... crió a sus hijos independientes, libres, responsables... les dió las alas y les permitió volar...

le dió a Jorge la inteligencia para amar las matematicas... le dió a josé luis la capacidad de entender que el mejor no siempre es quien saca 10, sino quien lucha por lo que desea... le dió a luz el valor de luchar contra un mundo de "normales y capacitados" y hacerla ejemplo para unos y dolor de cabeza para otros tantos...

vió a sus hijos rasparse las rodillas... vió a Jorge abrirse la cabeza con un ventilador de techo jugando a ser súper man... vió a josé luis vomitar sus zapatos en su primer borrachera... vió a Luz ser suspendida y expulsada por revoltosa y radical... desde primero de kinder...

vió a jorge a jorge sacar excelencias... visitó la oficina del director del colegio de josé luis muchas veces... vio a Luz sobresalir en eventos públicos y artisticos...

vió a jorge invalido un año tras un accidente... vió a josé luis pelearse mil veces con sus novias por sus amigos... vio a su hija tatuada y con perforaciones...

los vió graduarse... vió casarse a sus dos hijos... agradeció a la vida por darles dos mujeres excepcionales... vió a su hija ser una mujer normal, realizada... le preocupa que no tenga ingresos buenos... pero sabe que se alimenta de música y sueños...


No encuentro la forma de verte
y tu no me sabes leer
necesito tu apoyo y consuelo
y te escapas sin saberme entender
Pertenezco a un mundo distinto
como hacerte comprender
necesito pelear por mis sueños
y los tuyos no me dejan ser
Te pido ayuda, te pido perdon
te pido una mano de compasion
te pido la vida que me diste una vez
te pido la sangre para verme crecer
te pido, te imploro... te ruego el amor
un poco de fe y no un simple adios
un poco de fe y no un simple adios
te pido ayuda / maria bestar


ya les dió a sus hijos lo que necesitan.... ahora le toca a ella...

ella no tiene doctorados.... ni siquiera tiene la prepa... pero tiene su propio negocio y hace dos años terminó la secundaria con honores...

cuando nacieron sus hijos dejó de dormir con tranquilidad pues habia que velar su sueño... cuando crecieron tampoco lo hizo pues esperaba despierta a que llegaran... Ahora tampoco lo hace...

Amaneces intranquila
antes de que empiece el día
ves las manecillas
no he llegado todavía

Olvidaste los motivos
si es trabajo o son amigos
si ando en ciudades extrañas, mi guitarra me acompaña

Duerme tranquila
sigue tu vida
los fracasos que tuviste
a mi nunca han de servirme
duerme tranquila
mira mi vida
tengo amigos y canciones
y te tengo tu bendición
que me protege el corazón
Yo ya ves no hago otra cosa
que volar como gaviota
busco aunque no siempre encuentro
pero tengo tu recuerdo
Toma tiempo y reflexiona
tener tu sangre es mi honra
tienes más de lo que quieres
diste más de lo que puedes
duerme tranquila/edgar oceransky


José Luis vive en el DF... y Luz se va a otra ciudad... le duele... pero lo entiende...
les dió las alas y les permite volar...

No hay comentarios.: