mayo 02, 2005

Mayo
quinto mes del año; consta de 31 días.
Era el tercer mes en el antiguo calendario romano y tradicionalmente se acepta que debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos.

Las celebraciones en honor de Flora, la diosa de las flores, alcanzaban su punto culminante en la antigua Roma el 1 de mayo.

En Europa se levantaban mayos (palos de mayo) en las aldeas adornados con espinos en flor el 1 de mayo. En el hemisferio norte, mayo es el último mes de la estación de la primavera.


* * *

tengo dos meses favoritos... octubre y mayo... octubre por sus luna y sus noches... y mayo por sus atardeceres en colores magentas y naranjas y rojos... por el pastel y los regalos y los globos y los abrazos... por los viajes... por los recuerdos...
en mayo:
  • abrí por primera vez mis ojos y ví el rostro de mi mamá... y la luz y la vida fuera del vientre
  • recibí mi primer ramo de flores
  • me dieron mi primer serenata
  • fui canción
  • me hicieron pintura
  • nacieron muchos de mis muy buenos amigos
  • me regalaron un ángel con un microfono y luz propia
  • conocí teotihuacan
  • me regalaron un nemo que entró al país de mojado
  • empiezan las lluvias

me encanta mayo!!!

* * *

QUE TENGAN UN MUY BUEN MES DE MAYO!!!

Image Hosted by ImageShack.us


Recuerdo aquel lugar oscureciendo mi canción
tan oscuras
como las huellas que llevaba en mi interior.

Recuerdo tu mirada
penetrando como bala que se esfuerza por hacer de su labor
maltratar a un trovador.
Recuerdo aquel lugar
donde el pecado y el perdón
se encontraban
como cruces de una misma defunción.
Recuerdo tu llegada
provocando que mis alas desistieran de su propia ambición...
Y me detuve en tu estación.
Recuerdo, tú buscabas libertad.
Recuerdo yo buscaba dónde anclar.
Y delante de ti, quemar mis naves pretendía.
Y en sólo un día, desarmado ya me vi.
Y me sentí como un pirata enamorado
que le ha tocado sucumbir...
Amor de Mayo.

Recuerdo aquel lugar
donde escapábamos del sol,
con Neruda la ternura,
con Sabina y la canción.
Recuerdo que sabía
que algún día correrías con premura
hasta el refugio donde habitaba el silencio y el temor.

Recuerdo tu buscabas libertad,
Recuerdo yo buscaba donde anclar.
Y delante de ti, quemar mis naves pretendía.
Y en sólo un día, desarmado ya me vi.
Y me sentí como un pirata enamorado que le ha tocado sucumbir.
Pero tú sigues buscando libertad,
y yo sigo buscando donde anclar.

Y delante de ti,
aún mis naves quemaría,
pero no entenderías, no podrías verme así.

Y me destroza el corazón verte llorando
porque sé que no es por mí,
no es por mí.
AMOR DE MAYO / MIKY RIVERA



No hay comentarios.: