marzo 06, 2009

culpas

…mi mamá tiene la culpa…

…yo era muy feliz en escuelas de gobierno con compañeritos hijos de padres divorciados, de papá albañil o mamá sirvienta y compañeritos de dinero pero que vivían por ahí … y no había problema alguno…

Entonces… al terminar la secundaria fui a dar al Colegio Cervantes del Bosque “la zuno” pa’ los cuates.

En esa escuela estudiaron mis hermanos 10 años antes… por eso entré ahí… por beca… a esa escuela iban las niñas de El H. Colegio Guadalupe y los niños del H. Colegio Cervantes del Bosque. Y pss ya aparte caíamos todos los reprobados, expulsados, no admitidos etc…

El 21 tengo una boda… seguramente será la boda más linda a la que haya ido. Será en Vallarta… a orillas del mar en el atardecer… ella, mi mejor amiga de la prepa se verá hermosa… su papá hippie estaría a mi lado y sus hermanos, Tito al que vi crecer y Alejandro que nomás nos peleaba ahí estarán, guapisimos vestidos de beige con sus guayaberas.

Y no iré… no tengo dinero… no tengo el poder adquisitivo que ella… mi mamá no tiene un colegio carisimo de parís ni mi papá es un arquitecto famoso… pero no me importa que no lo sean… nos han sacado adelante y son mis héroes.

Mi mamá tiene la culpa… yo seguiría frecuentando a mis compañeras que están llenas de hijos o a los que se mataron estudiando en la u de g y hoy tienen sueños y planes más allá que cambiar de camioneta este año…

Hoy no tengo para irme de puente a los cabos como un grupo de excompañeros de la uni… ni para cenar con otras cada miércoles en su restaurant de preferencia donde un café te vale $40 pesos.

Y no es queja… no tengo aquello… pero tengo un hombre maravilloso que me procura y que busca la manera de hacerme feliz al saberme frustrada por esto… tengo una casa propia y tengo dos perras amorosas y una familia hermosisisima, unida, chistosa… tengo un papá que es feliz como amo de casa y lava la ropa y una mamá que cuida extranjeros… un hermano que lucha por la enfermedad de niños como la de su hijo y otro hermano emprendedor. Tengo salud, tengo un trabajo (que aborresco, pero tengo). Tengo a quien terapear, a quien pintarle floresitas en el msn y con quien jugar por las tardes.

Sí… me gustaría de repente tener para salir… llevar a cenar a mis papás a lugares exclusivos a los que alguna vez frecuentaron… irme de viaje cada fin de semana… no a los cabos… a conocer cada estado, cada pueblo, cada color y cada gente.

Ya me juntaré con Mony a ver las fotos de la boda y a comernos un sándwich de lo que haya en su refri tiradas en su sala heeeermosa que siempre es más cómoda cuando estás en el suelo. Soñamos con estar presentes en nuestras bodas… casi 15 años después no iré a su boda y yo no me casé… pero seguimos juntas.

Mi mamá tiene la culpa por haberme metido colegio…y hoy día… se lo agradezco mucho.

1 comentario:

Peniel Ramirez dijo...

y tienes un lector que te adora!!