marzo 28, 2009

la llegada

yo te soñé... y eramos felices y yo compraba unos convers miniatura.

y no tuviste que contarme tu secreto pues cuando dos mujeres anhelan algo y comparten tanas cosas en común... se vuelven cómplices y saben y sienten sus emociones.

y soy feliz... y me imagino cada momento como si fuera yo... y me imagino comprandole cosas como sé que tu lo harás con el mío.

y me imagino los ojos grandes y ojerosos de Pan, con ese choque de emociones que debe sentir en su estomago.

los imagino imaginando... planeando... quiero ayudar con la decoración de su habitación y en la organización de los baby shower y el bautizo...

felicidades en fin por estas 4 semanas de ser mamá... bienvenida entonces, al resto de tu vida.


No fue fácil de digerir
la noticia me dejó sin habla
nunca hay tiempo para elegir
si dos cuerpos buscan ser unidad.

Pasaron 36 semanas largas
poco a poco, te vi moldear,
los pechos y ese vientre suspendidos,
desafiando la gravedad.

Hubo noches que no dormí
tu venida la encajaba muy mal,
miedo a secas, miedo sentí
por ser débil y sin ganas de anclar.

Por fin en una madrugada fría
entre aguas te vi salir
mirar tu cara me aclaró la duda,
eres todo, menos azar.

Y la casa se nos llenó
de sonidos y olores nuevos
un milagro de leche y sol
,un planeta nuevo en el corazón.
Eres todo, menos azar.

Y de tu risa, niño, la ternura más brutal
y de tus manos, niño, la genuina libertad
y de tu llanto, niño, el amor sin remendar
y de tus ruidos, niño, música para gozar
y de tu aroma, niño, un imán que hace besar
y de tu tacto, niño, mi alimento natural.
hernaldo.zuñiga.

1 comentario:

Miss B. dijo...

Por querer darle chance del primer comment a la dueña de éste post, ya salí regañada... meh.
Futura mamá, jamás nunca te daré el chance de primer comment. ¡He dicho!
Aún así somos muy felices y esperamos al Muffin con ansias y una enorrrrme sonrisa.

¡Qué hermoso por Luz!
¿Algún día me tocará uno igual de bonito eda?