marzo 09, 2009

mujer

Nací mujer… hace 28 años 10 meses.

Fui una niña feliz… con muchas mascotas (1 perro, dos gatos, un guajolote, un borrego y un par de ratones… y dos hermanos). Llena de verde en Chiapas… con una mamá maravillosa y un papá consentidor. Con doctores y hospitales y mucha gente a quien le gusté.



Luego en Guadalajara, a los 4 años aprendí a defenderme de los niños… David, se reía de mi mano y me jalaba las trenzas… un día, "se cayó" del columpio… ese día me dejó de molestar.



Crecí rodeada de niños… de cuentos de princesas y muñecas… de "clubes de lulú" y pasteles de lodo. De cantos y bailes y presentaciones "privadas". De clases de pintura y fotografías.


Fui una adolescente feliz. Rodeada de amigos… de fiestas siempre en mi casa… de "primeras veces" y pintas de mañana.

Fui una joven feliz… con proyectos de vida… risas… ron y cigarro… café y charlas. Con los amores fortuitos y los recuerdos eternos. Con la primer mano levantada de un hombre (que hoy día seguro me sigue recordando cuando le duelen los bajos)… Con un sueño por cumplir y viajes memorables.



Soy una mujer feliz. Con un hombre que me ama… con salud, con proyectos cumplidos, otros frustrados y otros por inventar.


Seré una anciana feliz… con millones de recuerdos que nublarán mi vista y erizaran mi piel… con suspiros de melancolía y sonrisas casuales… tal vez con él a mi lado… tal vez con su recuerdo… tal vez…



Admiro a muchas mujeres… sueño con ser madre, esposa, abuela algún día… "Fue una gran mujer" así me gustaría que me recordaran y día a día busco serlo y busco grandes mujeres para estar con ellas…


Y creo en la lucha contra el cáncer de mama y el papiloma, contra la violencia, contra la discriminación, contra el abuso… contra el abandono… y hoy… te felicito y te agradezco a tí por ser mujer, por ser mi amiga, por luchar, por cuidarte, por quererte, por creer en ti, por querer ser feliz, por no dejarte, por no autoboicotearte, por buscar soluciones y no más problemas… por luchar.

Feliz día!


Debe ser difícil esperar
La llamada de un hombre,
Que no conoces,
Y que te sigue donde vas.

Debe ser difícil el hablar
De temas intrascendentes,
Que comúnmente,
Suelen tratar los demás.

Debe ser difícil
Aunque debería de ser igual.
Siempre hay hombres solos,
A los que esta era ha dejado atrás.

Debe ser difícil
Aunque debería de ser igual
Las rosas se secan,
Porque se alimentan de su soledad.

Debe ser difícil ser mujer
Cuando un hombre te hace una promesa,
Que se desvanece, se va diluyendo
Con cada cerveza que se está bebiendo.

Debe ser difícil afrontar el hecho,
Aceptar incluso que te está mintiendo.
Debe ser difícil ser mujer.

Debe ser difícil ser mujer
Cuando descubriste que lo eras
Cuando tu silueta se hizo más perfecta
Cuando el mismo miedo te hizo más discreta.
Debe ser difícil afrontar el hecho
De frenar de golpe todos tus deseos.


Debe ser difícil ser mujer.

Debe ser difícil, ser mujer
Cuando descubriste un color nuevo
Que a partir de entonces se irá repitiendo
Con la luna nueva durante tu sueño.
Debe ser difícil afrontar el hecho
De que el calendario lo lleves por dentro.

Debe ser difícil, ser mujer.

Debe ser difícil conocer
La sonrisa de ese niño que en tus entrañas
Pedirá algún día crecer.

Debe ser difícil comprender,
Este mundo de ataduras
De ilusiones de locuras...
Es difícil y lo sé muy bien.


Debe ser difícil, ser mujer.

a.v.


mire, blanche, sekene, blu, violetazul, adrianita, jik, pau, marthita... y todas las que caen acá por gusto y casualidad.

No hay comentarios.: