abril 15, 2009

ANECDOTARIO


II.


En noviembre del año pasado organizamos un concierto de Edgar Oceransky y la tienda fue el punto de venta de los boletos.


Me tocó escuchar mil y un historias referentes a Edgar, sus canciones y lo que se les ocurra. Pero hubo una persona en especial que vaya que nos sorprendió.

Un chavo me habló de un estado cerca de Guadalajara. Ya le expliqué como llegar. Yo entendí que era foráneo pero estudiaba aquí o algo así.


Cierta ocasión a medio día llegó una señora en calidad de viajera… yo supuse que venía por copias o algún trámite ya que enfrente de la tienda está la CONDUSEF y me los mandan a que les haga escritos o cosas así.


No. La señora venía a comprar unos boletos para esgar o… o…oransqui? Ya la pasaron a mi escritorio y le expliqué cómo estaba la cosa. En ese momento la imprenta no me había entregado los boletos, así que yo estaba dando unos recibos para cambiarlos por las entradas reales antes del evento… pero yo le dije a la señora que no habría ningún problema que su hijo podría entrar con ese comprobante para que no volvieran a darse la vuelta.


O sea, es tal el alucine del chamaco que manda a la mamá a otra ciudad medio desconocida para ella, en camión, toda asoleada y hambreada y vayan ustedes, queridos lectores, a saber qué más.


Total que la señora bieeeeeeeeen desconfiada:


¿pero sí es de adeveras? Pero si me valen como boletos? Pero el concierto no es un fraude? Pero y sí…


O sea! Le tuve que poner a la señora mi nombre completo y firma en el recibo, el sello de la empresa y hasta le tuve que enseñar mi IFE para que me MEDIO creyera la mujer.


Aún incrédula y después de pagarme $1,000 pesos… llegando a la puerta se voltea y me dice:


-Ay mijita… pues que sea lo que Dios quiera… y si no, que te castigue.


Se dio la media vuelta y se fue!!! Y yo quedé ahí sin saber si reírme, enojarme o llorar!!!


Y cual serie de Ally Mcbeal me vi ahí envuelta en fuego siendo castigada a latigazos por el mismisimo diablo!!


O… cual misma serie… alargando mi brazo elástico y darle un jalón de greña a doña… qué le pasa!!!


No, no era falso el concierto ni me estaba tranceando a la señora… pero ya ven como me gusta el drama.


Y a ti… alguien te ha echado una maldición taaaan "de adevis"?


Buena mitad de semana.

Que distinta me parece una ciudad

frí­a y sin cariños se han de despertar

Terminaron las reuniones y las luces de colores

Solo queda ropa que empacar

Y esperar que parta el autobús

Que te lleve de regreso a este lugar

Doce horas de camino hay que aguantar

Por que no alcanzó para el avión pagar

Recordando las locuras, los excesos, las premuras

Y la gente que pudiste hallar

Te encontraste con que eres común

Quedó su experiencia en tu mirar

Dos amigos nuevos que me dan ánimos buenos

Y comprenden la infelicidadCuando doy mi vida por cantar

Y esas ganas de llorar que me dan al terminar

Son las mismas ganas que se sienten cuando se marcha la gente

Y me quedo solo en un lugar

Y esas ganas de llorar que me dan al terminar

Se revierten, se convierten cuando miro que la gente

me oye y muere de felicidad.
.e.o.

5 comentarios:

Miss B. dijo...

No recuerdo una maldita maldición tan simpática como la que te echaron a ti mana, ¡jajajajajaja! me reí, mucho.

Soy ignorantísima (lo sé), poco conozco de Edgar Oceransky, regálame canciones, andaleee, sácame de ésta ignoracia

Mireya dijo...

jajaja yo iba a ir a ver a Edgar vía invitación de un cuate de muy buen ver. Pero estaba malísima de la garganta, así que se me sebó. Pero ah cómo me encanta volver a perdernos, el faro...ayy me vas a hacer que empiece con mis alucinaciones chafas.

Ora eso de las maldiciones, nunca nadie(que yo sepa) me ha impuesto alguna. Pero yo sí jajaja...pero leves, eso de PERO SE TE VA A OFRECER y no me acordaré quien eres!!

jicameztli dijo...

Ehm, bueno, una vez un ex me dijo que nadie NADIE me amaría como el NADIE.
Nahhh no le creí...
JK (con toda una eternidad de soltería en los hombros)

Regoleta dijo...

¡Hola Luz! Interesante maldición, a mí nunca me han dicho algo así. Últimamente he tenido un reencuentro con la música de autor/trova/como carajos-le-quieras-llamar y me ha sabido bien rico, ahora la recibo con una sensibilidad diferente y me cae muy bien. Espero que hayas disfrutado mucho el concierto de Oceransky ¡Saludos! (¿puedes creerlo? aún no he podidlo leer los libros que me regalaste ¡y cómo sufro por ello!)

Moni dijo...

Ja ja ja bueno ya empezaré mi comentario, vamos seria... ja ja ja
Es que fue graciosa la maldición que te dejó la señora =) que yo recuerde no me han impuesto una maldición taaan directa y mejor que así sea!!!

Abrazotes Luz... Estoy ideando como sacar fondos pa'l negocio!