mayo 12, 2004

*momentos de perdon*

Detrás de toda la nostalgia,
de la mentira y la traición.
detrás de toda la distancia,
de toda la separación

Detrás de todos los gobiernos,
de las fronteras y la religión,
hay una foto de familia,
hay una foto de los dos.
FOTO DE FAMILIA/ CARLOS VARELA

* * *

a veces me sorprende como una pelicula, o una cancion o una simple frase pueden romper esquemas cuando aparecen en el momento indicado.

El lunes (lo acepto, me tiene tan frustrada el diseñito de esta cosa que en lugar de escribir le pongo más madresitas) estuve platicando con una nueva amiga, Marlyn, de las familias, sus demonios, sus rarezas... de esas cosas que pasan hasta en las mejores familias...

después de la coca light con mucho light y un par de benson mentolados, la hora para entrar a la sala llegó... MOMENTOS DE PERDON una pelicula de bajo presupuesto pero que generalmente son las mejores, con Katie Holmes enla parte protagonica, con una familia común y corriente (y disfucional), con unos vecinos que nos regalan una historia de vida por cada departamento... y con mensajes bien chidos:
*que nunca estás solo; siempre habrá alguien dispuesto a regalarte una sonrisa, a tenderte la mano, a escucharte aún sin tener el mismo idioma, la misma clase social, los mismos gustos... nadie está solo.
*es de gente inteligente saber pedir ayuda; el ser humano es terco... yo soy terca... no soporto pedir ayuda. Pero definitivamente ma ha caido el veinte de que tarde o temprano debemos aceptar que no podemos hacer las cosas por sí solos.
*hay que aprender a perdonar y otorgar el beneficio de la duda... dar otra oportunidad; el rencor, duele carcome... los malo recuerdos... la desconfianza... descubrí que no está mal dar una segunda oportunidad para cambiar la idea que se tiene de algunos... podemos llevarnos sorpresas.
*buena, mala, grande, pequeña, disfuncional, mocha, liberal... la familia siempre será el cimiento de uno; podemos vociferar, quejarnos, gritar, huir de casa, aplicar la ley del hielo... pero los padres, los hijos, los hermanos y demás parientes son nuestro cimiento, nuestra raíz... y hay que tratar de tolerar... porque al final, cuando todo esté mal... son los que van a estar ahí... para nosotros...

Fué una buena tarde... que terminó con una noche de chismes de mujeres... tiradas en al alfombra... y un cigarro en un parque a las 2 de la mañana...

empezó bien la semana...
el martes, ayer, fue otro buen dia... y hoy, será mejor...

No hay comentarios.: